GOBIERNO GIRA 5O MILLONES A MUNICIPIOS Y DUPLICA EL MONTO DE LA TARJETA ALIMENTARIA

Los municipios de la Provincia dispondrán del aporte extraordinario para atender las cuestiones sociales que puedan verse afectadas por la pandemia de coronavirus. Los recursos se destinarán a alimentos, y se suman a un aporte de 27 millones de pesos que se aplicarán a reforzar el monto de la tarjeta alimentaria del mes de abril.

Provinciales20/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
676360_90048967_1264267127101209_2338767094633463808_o

Las decisiones fueron informadas hoy a los intendentes de las localidades cabeceras de las diez regiones que integran el Consejo Provincial de Descentralización a través de una videoconferencia que mantuvieron con el gobernador, Sergio Ziliotto y los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán.

La comunicación inició con un informe de la situación general de la Provincia a raíz de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus. El mandatario dió detalles de la reunión que mantuvo ayer con el presidente, Alberto Fernández y los demás gobernadores, además de detallar las acciones preventivas que se adoptaron en la Provincia e intercambiar opiniones con los jefes comunales sobre cada una de sus localidades.

Asimismo se acordó con los intendentes la metodología de distribución de los 340 millones de pesos que componen los fondos de descentralización y que corresponden a programas sociales, productivos, de soluciones habitacionales y de red terciaria. Tanto el gobernador como los intendentes coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada para optimizar las acciones preventivas y los recursos que se han puesto disponibles para afrontar la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.