


Vuelco en la Ruta 5: un joven permanece internado y uno de los conductores dio positivo de alcoholemia
INFOtec 4.0






Un grave siniestro vial se registró este viernes a la madrugada sobre la ruta nacional Nº 5, donde un joven resultó herido y permanece internado luego de que la camioneta que conducía volcara tras rozar con otro vehículo. En el hecho estuvieron involucradas dos camionetas manejadas por personas amigas, y uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió pasada la 1 de la mañana, cuando una Chevrolet S10 y una Toyota Hilux salieron de la localidad de Uriburu en dirección al cruce con la ruta provincial Nº 3. Los ocupantes de ambos rodados se conocían y habían estado consumiendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el conductor de la S10, acompañado por otro joven, iba guiando al de la Hilux hasta el empalme con la ruta provincial. Sin embargo, al llegar al kilómetro 566, la Toyota intentó sobrepasar a su amigo, rozó la parte delantera del paragolpes, perdió el control y volcó.


Tras el accidente, el conductor de la S10, un joven de 18 años, se retiró del lugar al asustarse, aunque su acompañante, de 20 años, permaneció en la escena y dio aviso a la Policía. Además, otros automovilistas que circulaban por la zona fueron testigos del siniestro y también alertaron a las autoridades.
Una ambulancia del centro de salud de Uriburu acudió al lugar y trasladó al conductor de la Toyota, un joven de 18 años, al hospital “René Favaloro” de Santa Rosa, donde continúa internado.
Horas más tarde, el conductor de la S10 regresó al sitio del accidente en otro vehículo. Allí fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,67 g/l, mientras que su acompañante dio negativo. El joven fue formalizado por la Justicia y quedó en libertad.
En el operativo trabajó personal de la Comisaría de Catriló, con la colaboración de efectivos de las subcomisarías de Anguil, Uriburu y La Gloria, quienes realizaron las actuaciones correspondientes en el lugar del siniestro.







Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil


La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada












