9 DEMORADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA EN CASTEX Y MONTE NIEVAS, SECUESTRARON UNA MOTO, DROGAS Y DINERO

Ocurrió en las localidades de Eduardo Castex , Monte Nievas y el Puesto Caminero de la Ruta 35.

Regionales22/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-100278_151724_79

Personal policía de la departamental de Eduardo Castex  a cargo del comisario David Bazan  informó que se reiteraron situaciones donde se encontró a personas que no acataron el aislamiento social preventivo y obligatorio,  instruyendo causas penales en forma coordinada con el Ministerio Publico Fiscal local,  por infringir delito articulo 205-239 del Código penal Argentino;  motivos en particular de querer salir a visitar  familiares amigos, ir a reunirse con amigos,  practicar oficio de índole particular, ir a casa de vecinos,  incluso en otras localidades, todas situaciones que no se condicen con la realidad actual y son consideradas delitos,  no se permite; logrando la aprehensión en carácter detenidos Puesto Caminero Castex de un total de (2) personas que transitaban por ruta nacional 35 y provincial 102 “DE PASO”; otros (7) detenidos fueron visualizados en interior de la localidad, y (2) personas más en localidad Monte Nievas, instruyendo actuaciones la departamental de Eduardo Castex.   

Los implicados no han entendido las disposiciones vigentes de la actualidad,  Según establece el DNU quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".
La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Se destaca por el momento las aprehensiones ocurrieron en el lapso horario de la noche y madrugada de la fecha, por el momento aún quedan detenidos total de 7 personas;  se formalizó secuestro de bebida distintos rodados motocicletas -4- ya que transitaban en estos;  como indicio de prueba en torno a las actuaciones y paralelamente,  resultaron infraccionadas y retenidas con injerencia del Juzgado de Faltas local a cargo Dra. Evangelina RAMIS.-

 Por otro lado en forma paralela con la aprehensión de 2 sujetos masculinos localidad de Monte Nievas en primer término se logro la aprehensión  de 1 masculino luego con la colaboración de personal policial de esta ciudad se logro la aprehensión de restante involucrado,  iniciando actuaciones con intervención del Juzgado federal en virtud advertir posesión de estupefacientes,  formalizando a su vez secuestro de distintos indicios de prueba de interés un total de 10 envoltorios de marihuana, de dinero efectivo $2630,  papelillos,  telefonía celular.  Los sujetos son puestos a disposición del Juzgado Federal a cargo Juez Federal subrogante WALTER PAULO DA SILVA;  y a disposición por la justicia ordinaria del Ministerio Público Fiscal de la IIda. Circunscripción Fiscal General Dr. Armando AGÜERO.- 

En la actualidad ya se notificaron detenidas un total de 31 personas labrando más de una veintena de causas judiciales desde el inicio y puesta en vigencia de este decreto de necesidad y urgencia, debe entender la sociedad toda que no debe deambular en la vía pública, son contadas las excepciones justificadas, el no acatamiento de esta situación implica la detención de la persona.-

f800x450-100278_151724_79
100279
100280
100281
100282
100283
100284
100285
100286
f800x450-100278_151724_79
Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.