UN CASTENSE FABRICA UN DRONE SANITARIO

El castense Ricardo Lescano se encuentra en el proceso final de un interesante proyecto que puede ser una herramienta muy útil en el sistema de salud, es la creación de un drone sanitario que puede llegar a trasladar material de hasta 1 kilo entre 10 o 50 kilómetros de distancia, por ejemplo muestras de Eduardo Castex hasta General Pico si fuera necesario.

Regionales22/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000487168

 Lescano dijo que ante esta pandemia esta herramienta podría ser de vital importancia para ganar tiempo.

“Es un proyecto local con la ayuda de ingenieros de nuestra país y de México, esto lo comencé a realizar hace algunos meses y ya está en el proceso final porque estamos haciendo las pruebas de vuelo, es automática, es decir no se precisa una persona que lo maneje sino es computarizado”.

Lescano es un entendido en el tema y estuvo trabajando en la Secretaría de Tecnología del Ministerio de Educación de nuestra provincia y realizó varias charlas en distintas partes sobre el uso, manejo y utilidad de los drones. Se capacitó en drones de salud en Suiza a través de una beca otorgada por una fundación española y hoy quiere emplear todos esos conocimientos en la ayuda sanitaria. “Esto es lo que se viene y en salud existen algunas normas que seguir y cumplir por ejemplo la seguridad del traslado porque eso no se puede caer, no puede vibrar y tiene que ser muy seguro cuando de sanidad hablamos”, expresó el castense que además agregó, “depende como se adapte puede llevar mas kilos y recorrer más kilómetros hoy lo estoy terminando de fabricar con materiales que tengo acá y la ayuda de algunos carpinteros en aluminio de nuestra ciudad y lo interesante de todo esto es que se puede trabajar también en enjambres, por ejemplo con 10 drones podés llevar una carga de 100 kilos hasta Monte Nievas”

Por otra parte Ricardo Lescano comentó que está también trabajando en un drone de siembra y fumigación para utilizar en los campos porque es lo que se viene en esta zona, “es lo que hay en el mundo e inevitablemente acá va a llegar, tarde o temprano vendrá”.

Gentileza: La Reforma 

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.