UN CASTENSE FABRICA UN DRONE SANITARIO

El castense Ricardo Lescano se encuentra en el proceso final de un interesante proyecto que puede ser una herramienta muy útil en el sistema de salud, es la creación de un drone sanitario que puede llegar a trasladar material de hasta 1 kilo entre 10 o 50 kilómetros de distancia, por ejemplo muestras de Eduardo Castex hasta General Pico si fuera necesario.

Regionales22/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000487168

 Lescano dijo que ante esta pandemia esta herramienta podría ser de vital importancia para ganar tiempo.

“Es un proyecto local con la ayuda de ingenieros de nuestra país y de México, esto lo comencé a realizar hace algunos meses y ya está en el proceso final porque estamos haciendo las pruebas de vuelo, es automática, es decir no se precisa una persona que lo maneje sino es computarizado”.

Lescano es un entendido en el tema y estuvo trabajando en la Secretaría de Tecnología del Ministerio de Educación de nuestra provincia y realizó varias charlas en distintas partes sobre el uso, manejo y utilidad de los drones. Se capacitó en drones de salud en Suiza a través de una beca otorgada por una fundación española y hoy quiere emplear todos esos conocimientos en la ayuda sanitaria. “Esto es lo que se viene y en salud existen algunas normas que seguir y cumplir por ejemplo la seguridad del traslado porque eso no se puede caer, no puede vibrar y tiene que ser muy seguro cuando de sanidad hablamos”, expresó el castense que además agregó, “depende como se adapte puede llevar mas kilos y recorrer más kilómetros hoy lo estoy terminando de fabricar con materiales que tengo acá y la ayuda de algunos carpinteros en aluminio de nuestra ciudad y lo interesante de todo esto es que se puede trabajar también en enjambres, por ejemplo con 10 drones podés llevar una carga de 100 kilos hasta Monte Nievas”

Por otra parte Ricardo Lescano comentó que está también trabajando en un drone de siembra y fumigación para utilizar en los campos porque es lo que se viene en esta zona, “es lo que hay en el mundo e inevitablemente acá va a llegar, tarde o temprano vendrá”.

Gentileza: La Reforma 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.