UN CASTENSE FABRICA UN DRONE SANITARIO

El castense Ricardo Lescano se encuentra en el proceso final de un interesante proyecto que puede ser una herramienta muy útil en el sistema de salud, es la creación de un drone sanitario que puede llegar a trasladar material de hasta 1 kilo entre 10 o 50 kilómetros de distancia, por ejemplo muestras de Eduardo Castex hasta General Pico si fuera necesario.

Regionales22/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000487168

 Lescano dijo que ante esta pandemia esta herramienta podría ser de vital importancia para ganar tiempo.

“Es un proyecto local con la ayuda de ingenieros de nuestra país y de México, esto lo comencé a realizar hace algunos meses y ya está en el proceso final porque estamos haciendo las pruebas de vuelo, es automática, es decir no se precisa una persona que lo maneje sino es computarizado”.

Lescano es un entendido en el tema y estuvo trabajando en la Secretaría de Tecnología del Ministerio de Educación de nuestra provincia y realizó varias charlas en distintas partes sobre el uso, manejo y utilidad de los drones. Se capacitó en drones de salud en Suiza a través de una beca otorgada por una fundación española y hoy quiere emplear todos esos conocimientos en la ayuda sanitaria. “Esto es lo que se viene y en salud existen algunas normas que seguir y cumplir por ejemplo la seguridad del traslado porque eso no se puede caer, no puede vibrar y tiene que ser muy seguro cuando de sanidad hablamos”, expresó el castense que además agregó, “depende como se adapte puede llevar mas kilos y recorrer más kilómetros hoy lo estoy terminando de fabricar con materiales que tengo acá y la ayuda de algunos carpinteros en aluminio de nuestra ciudad y lo interesante de todo esto es que se puede trabajar también en enjambres, por ejemplo con 10 drones podés llevar una carga de 100 kilos hasta Monte Nievas”

Por otra parte Ricardo Lescano comentó que está también trabajando en un drone de siembra y fumigación para utilizar en los campos porque es lo que se viene en esta zona, “es lo que hay en el mundo e inevitablemente acá va a llegar, tarde o temprano vendrá”.

Gentileza: La Reforma 

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.