UN CASTENSE FABRICA UN DRONE SANITARIO

El castense Ricardo Lescano se encuentra en el proceso final de un interesante proyecto que puede ser una herramienta muy útil en el sistema de salud, es la creación de un drone sanitario que puede llegar a trasladar material de hasta 1 kilo entre 10 o 50 kilómetros de distancia, por ejemplo muestras de Eduardo Castex hasta General Pico si fuera necesario.

Regionales 22 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
0000487168

 Lescano dijo que ante esta pandemia esta herramienta podría ser de vital importancia para ganar tiempo.

“Es un proyecto local con la ayuda de ingenieros de nuestra país y de México, esto lo comencé a realizar hace algunos meses y ya está en el proceso final porque estamos haciendo las pruebas de vuelo, es automática, es decir no se precisa una persona que lo maneje sino es computarizado”.

Lescano es un entendido en el tema y estuvo trabajando en la Secretaría de Tecnología del Ministerio de Educación de nuestra provincia y realizó varias charlas en distintas partes sobre el uso, manejo y utilidad de los drones. Se capacitó en drones de salud en Suiza a través de una beca otorgada por una fundación española y hoy quiere emplear todos esos conocimientos en la ayuda sanitaria. “Esto es lo que se viene y en salud existen algunas normas que seguir y cumplir por ejemplo la seguridad del traslado porque eso no se puede caer, no puede vibrar y tiene que ser muy seguro cuando de sanidad hablamos”, expresó el castense que además agregó, “depende como se adapte puede llevar mas kilos y recorrer más kilómetros hoy lo estoy terminando de fabricar con materiales que tengo acá y la ayuda de algunos carpinteros en aluminio de nuestra ciudad y lo interesante de todo esto es que se puede trabajar también en enjambres, por ejemplo con 10 drones podés llevar una carga de 100 kilos hasta Monte Nievas”

Por otra parte Ricardo Lescano comentó que está también trabajando en un drone de siembra y fumigación para utilizar en los campos porque es lo que se viene en esta zona, “es lo que hay en el mundo e inevitablemente acá va a llegar, tarde o temprano vendrá”.

Gentileza: La Reforma 

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto