SON PAMPEANOS Y TRABAJAN EN EL DISEÑO DE UN RESPIRADOR DE BAJO COSTO

Un grupo de ingenieros y diseñadores industriales pampeanos está trabajando en el modelo de un respirador de bajo costo. El programa de trabajo de los profesionales es replicar el proyecto de ReesistenciaTeam (un equipo que está trabajando en España) con los recursos disponibles en la provincia de La Pampa. Estiman que el prototipo estará listo este miércoles.

Provinciales 24 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
respiradordiseñogrupovetaslapampa0

“A nivel global y nacional se está trabajando en proyectos de estas características. La línea general es llegar a una máquina que haga funcionar un respirador manual de tipo AMBU. Es decir, un respirador manual es algo accesible pero tiene la desventaja de que por cada paciente tenes que tener una persona asistiéndolo. De modo que la línea general de todos los proyectos es armar una máquina que reemplace a esa persona que asiste”, explicó el diseñador industrial Ignacio Alvarez Zanelli, del Grupo Vetas.

 
“Las características que tiene que tener son varias, pero principalmente tiene que tener una retroalimentación, porque la aplicación del respirador no es igual para todos los pacientes y no es igual en todos los momentos (hay algunos sensores que van censando al paciente)”; agregó.

"Nosotros estamos en camino de conformar el equipo de trabajo y pulir las cuestiones técnicas, de modo de que cuando haya un modelo adecuado y aprobado (cualquiera que sea) lo podamos replicar", sostuvo.

 
“Estimamos que nuestro prototipo estará listo quizás mañana”, adelantó Alvarez Zanelli.

En el diseño, además de la gente de Grupo Vetas, están trabajando desde hace cuatro días las empresas Hidromotic Ingeniería, Emging Electrónica – Soluciones IoT, Hernan Zabala y Viamedic SRL.

“Queremos comentar, además, que estamos trabajando con máxima responsabilidad, que es lo que la situación amerita”, dijo finalmente.

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Lo más visto