
Fabiola Yañez ofrecerá comprar un respirador como reparación por el Olivos Gate
El abogado de la Primera Dama habló sobre la denuncia penal por el festejo de su cumpleaños en plena cuarentena

El abogado de la Primera Dama habló sobre la denuncia penal por el festejo de su cumpleaños en plena cuarentena

La situación de salud preocupó a la localidad y la zona norte que realizaron distintas colectas para ayudar a la familia y sumaron cadenas de oración por su mejoría.

El Hospital Municipal "Dr. Arnaldo Garofalo" ya cuenta con un respirador artificial marca Leistung LUFT3 AP, el cual fue donado por la Asociación Civil Centro de Ganaderos de Villa Huidobro.

El Ministerio de Salud informa que uno de los pacientes confirmados para COVID-19, que se encontraba internado en terapia intensiva se encuentra evolucionando favorablemente.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MZO7RYJM5JGRPHN4WV454OPVOY.jpg)
Lo hicieron con médicos del hospital Fernández y el de Ezeiza, y la ANMAT ya lo aprobó. El contagio con covid de uno de los socios fue el disparador del proyecto.

Podría aumentar las capacidades de las terapias intensivas que los requieran ante un falta temporal de estos equipos, ya que pueden usarse por tiempo indeterminado.

Un grupo de ingenieros y diseñadores industriales pampeanos está trabajando en el modelo de un respirador de bajo costo. El programa de trabajo de los profesionales es replicar el proyecto de ReesistenciaTeam (un equipo que está trabajando en España) con los recursos disponibles en la provincia de La Pampa. Estiman que el prototipo estará listo este miércoles.

Salud incorporó respiradores de última generación en los centros de salud de Santa Rosa y General Pico.-

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

La Justicia de General Pico impuso cuatro años de prisión efectiva a tres de los acusados por la muerte de Gonzalo Muñoz, ocurrida en marzo de 2024 dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El tribunal los halló culpables del delito de homicidio en riña y ordenó investigar posibles responsabilidades del personal policial por fallas en las requisas.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.