
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
El Poder Judicial de la Provincia de La Pampa adherirá al Fondo Solidario anunciado hoy por el gobernador, Sergio Ziliotto, y, en tal sentido, los cinco ministros que componen el Superior Tribunal de Justicia están analizando jurídicamente cómo implementarlo una vez que sea aprobado a través de una ley.
Provinciales30 de marzo de 2020El presidente del STJ, José Roberto Sappa, mantuvo esta mañana un encuentro con altas autoridades gubernamentales, y por la tarde estará presente en la reunión del Comité de Crisis, como viene haciéndolo permanentemente en representación del Poder Judicial.
La Justicia es consciente de la realidad que están viviendo miles de pampeanos y las dificultades que afrontan cotidianamente frente a la pandemia del coronavirus; pero también lo es del esfuerzo que la mayoría de ellos está realizando para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Por ello, a través del aporte de sus magistrados y funcionarios, se sumará al Fondo Solidario una vez que sea aprobado por ley –es un requisito constitucional para la retención de haberes–; que tiene como objetivo la adquisición de insumos hospitalarios para reforzar la atención de la salud de los pampeanos.
Mientras tanto, los ministros del Superior Tribunal ya comenzaron a estudiar la manera de poner en marcha esa iniciativa, a sabiendas que la solidaridad es un valor fundamental de la sociedad y, más aún, en momentos tan delicados como los que se están viviendo.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.
Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
En la madrugada de este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, personal policial y bomberos voluntarios de Intendente Alvear debieron intervenir en un accidente vehicular ocurrido en la ruta provincial N° 1.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.