#STJ

El STJ rechazó otro recurso del Colegio de Martilleros

El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de la Provincia de La Pampa, y volvió a confirmar la constitucionalidad de la ley provincial 3097 que, entre otras cosas, estableció que los aranceles de martilleros y corredores de comercio deben ser abonados por los locadores "en las operaciones contractuales de viviendas urbanas con destino habitacional", y que la comisión tiene un tope el 4,5 por ciento del total del contrato.
Provinciales 15 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

El STJ asegura que no hay denuncias de maltrato contra Lucio

Mediante un comunicado de prensa, el Superior Tribunal de Justicia aseguró que no hay denuncias previas de maltrato contra el pequeño Lucio Dupuy, quien falleció brutalmente golpeado este viernes por la noche y por el que están detenidas la madre del menor Magdalena Espósito Valenti, de 24 años de edad, y su pareja Abigail Páez, de 27 años .
Judiciales 28 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0

El STJ suspendió al juez Gerardo Bonino por "conducta perezosa" denunciada por el Colegio de Abogados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió iniciar un sumario administrativo a Gerardo Román Bonino, titular del Juzgado de General Acha para investigar si la conducta "perezosa" denunciada por el Colegio de Abogados y confirmada por una jueza sustituta constituye una «transgresión a sus deberes y obligaciones». En una resolución fechada el jueves pasado y firmada por Eduardo Fernández Mendía, Hugo Díaz y Elena Victoria Fresco, también decidió suspenderlo del cargo "durante la sustanciación del sumario" y elevó las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), encargada de desarrollar ese proceso.
Provinciales 06 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0

EL STJ ENTREGÓ 58 COMPUTADORAS, 20 IRÁN A JUZGADOS DE PAZ, ENTRE ELLOS EL DE REALICÓ

El Superior Tribunal de Justicia entregó hoy 58 computadoras y seis scanners a una veintena de juzgados de paz y a distintos organismos jurisdiccionales, con el fin de potenciar a la Secretaría de Sistemas y Organización, dependencia que este un año realizó una tarea denodada para que el Poder Judicial no dejara de funcionar en medio de la pandemia por el coronavirus. La mayor parte de esas compras se efectuaron con recursos propios.  
Provinciales 29 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0