#STJ

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Centro Judicial santa Rosa

La Justicia confirmó que una empresa no puede modificar unilateralmente los ingresos a un empleado

InfoTec 4.0
Judiciales 03 de agosto de 2023

“Ius variandi” es un expresión latina que refiere a la facultad que tiene el empleador de alterar unilateralmente condiciones no esenciales del contrato individual de trabajo. En la Argentina ese derecho está previsto en el Régimen de Contrato de Trabajo, aunque especifica que los cambios no pueden causarle “perjuicio material ni moral” al empleado.

Fresco 17

Fresco presentó su renuncia y el gobernador se la aceptó

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de agosto de 2023

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, presentó su renuncia al Poder Judicial, después de permanecer 39 años en él, y el gobernador Sergio Ziliotto se la aceptó. Sin perjuicio de ello, la funcionaria permanecerá en el cargo hasta el otorgamiento del beneficio de la jubilación.

nota-1227166-elena-fresco-reemplaza-diaz-563788

Renunció la doctora Elena Fresco al STJ

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de agosto de 2023

La actual titular del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, doctora Elena Victoria Fresco,  presentó, en nota remitida al Gobernador, su renuncia al cargo para acogerse al beneficio de la jubilación.

Losi consejo2 (FILEminimizer)

Fabricio Losi al Concejo de la Magistratura

InfoTec 4.0
Judiciales 04 de diciembre de 2022

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, reemplazará a su par José Roberto Sappa como representante del STJ en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo 3881.

colegio martilleros

El STJ rechazó otro recurso del Colegio de Martilleros

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de agosto de 2022

El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de la Provincia de La Pampa, y volvió a confirmar la constitucionalidad de la ley provincial 3097 que, entre otras cosas, estableció que los aranceles de martilleros y corredores de comercio deben ser abonados por los locadores "en las operaciones contractuales de viviendas urbanas con destino habitacional", y que la comisión tiene un tope el 4,5 por ciento del total del contrato.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.