EL HIJO DE TIERNO FUE DETENIDO POR VIOLAR LA CUARENTENA

El hijo del exministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y de la diputada provincial, Sandra Fonseca fue detenido el sábado por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a partir de la pandemia de Covid19.

Regionales 31 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tier

Tomás Tierno (18), hijo del exministro provincial Juan Carlos Tierno y de la diputada Sandra Fonseca, fue detenido el sábado pasado cuando caminaba por la vía pública en compañía de una mujer. Los jóvenes no pertenecen al grupo de excluidos del aislamiento y tampoco pudieron justificar porqué no estaban en sus domicilios en ese momento.

Desde la Policía se precisó que los jóvenes fueron demorados el sábado pasado a las 20.30 horas en la esquina de Márquez y Gentili del barrio de Colonia Escalante. Fueron trasladados a la sede la Brigada de Investigaciones donde fueron notificados de la infracción cometida y luego recuperaron la libertad.

El Ministerio Público Fiscal le abrirá una causa judicial, a los dos, por violar la cuarentena. 

La diputada Fonseca integra el comité de crisis creado por el Gobierno Provincial para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

Desde el 20 de marzo la policía detuvo a 2541 personas en toda la provincia por violar la cuarentena obligatoria. Otras 553 fueron notificados por lo mismo.

Según establece el DNU quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.