DENUNCIAN QUE LA INTENDENTA DE SANTA ISABEL AUMENTÓ UN 70% LAS DIETAS

El bloque de Cambiemos y dos concejales peronistas presentaron un proyecto para que dé marcha atrás con la decisión. El incremento alcanza a todos los funcionarios y funcionarias de la municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad del oeste pampeano.

Regionales 01 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
marta-paturlane

Cuatro de los 6 concejales le demandaron a Marta Paturlane que retrotraiga los salarios al mes de noviembre de 2019.

Se dieron cuenta del aumento porque uno de los 6 ediles repitió mandato y se sorprendió en el mes de enero al ver que ganaba 42 mil pesos, ya que hasta diciembre venía cobrando 25 mil pesos. Esos 17 mil pesos en la dieta de los concejales representa un 68 % de aumento.Ellos perciben un porcentaje de lo que cobra la intendenta. El aumento alcanzó a funcionarios del ejecutivo y el deliberativo.

Si bien no se conoce cuánto cobra la intendenta, superaría en varios miles los 100 mil pesos. Para el pedido se juntaron dos concejales de Cambiemos y los dos peronistas que responden al exintendente José Luis Rodríguez. Patrulane ganó la intendencia como candidata del Frente Justicialista Pampeano.

El proyecto de resolución demanda que la intendenta “retrotraiga el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales al importe que tenían cuando se liquidó el mes de noviembre de 2019 más los aumentos salariales que con carácter general se otorgaron a todos los empleados permanentes encuadrados en la Ley N° 643 y contratados equivalentes a dicha norma con posterioridad a dicho mes”.

 Y pide que “tal como reza el artículo 66 y 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N° 1.597 solo este Honorable Concejo podrá fijar por ordenanza y por única vez al cabo de todo el mandato el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales las que con posterioridad se ajustaran en función de la política salarial general que fije el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Además, resaltan que “dicha ordenanza se trate a partir de la normalización de la situación fiscal del municipio, sin que afecte ni comprometa la dinámica en el desarrollo de las políticas públicas”.

Gentileza: Plan B

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto