ALBERTO CUESTIONÓ A LAS PROVINCIAS QUE CERRARON SUS INGRESOS "¿QUE ES ESA LOCURA?"

Regionales 05 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0
El presidente Alberto Fernández calificó de «locura» el cierre de las «fronteras» de varias provincias, para combatir el coronavirus. No la nombró, pero una de ellas es La Pampa: aún antes de que el presidente dispusiera la cuarentena obligatoria,
coronaviruscuarentenamicrorolonfotojorgehevia2020-1

Casa de Gobierno estableció que ninguna persona que no tenga domicilio en la provincia puede ingresar.

Fernández, en una entrevista con Horacio Verbitsky, de El Cohete a la Luna, nombró a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) por haber dispuesto el cierre de las fronteras de sus provincias para contener el avance del coronavirus. "¿Qué es esa locura? Eso no tiene que hacer un gobernante, tiene que gobernar la situación", aseguró.

 Además, mostró su malestar con Morales por el insólito episodio del micro con 49 extranjeros proveniente de Jujuy que fue detenido el jueves pasado en la General Paz. "Lo que uno no puede hacer es pasarle la pelota a otro", dijo.

 En La Pampa, se generó tensión por el cierre de los puestos camineros a personas que no están domiciliados en algunas de las 80 localidades. Incluso, la Policía detuvo a varios micros enviados por Nación, con argentinos repatriados. Ocurrió, por ejemplo, en Catriló y en Rolón, con evidente destrato. Los micros dejaron allí a los pampeanos y tuvieron que rodear La Pampa para llegar a Bariloche, con más argentinos.

Además, en 25 de Mayo hubo una gran congestión en los primeros días de cuarentena cuando un grupo de personas domiciliadas en Buenos Aires pretendía regresar a sus casas.

 En Luan Toro, por su parte, se produjo un hecho que casi termina en tragedia: una familia de Neuquén fue expulsada por la Justicia porque osó ingresar a La Pampa y, encima, chocó contra un talud que la intendencia colocó en una ruta provincial. Un fiscal celebró con un tuit la expulsión. Aún no pidió siquiera disculpas.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias