EL MST PAMPEANO LE PIDIÓ LA RENUNCIA AL MINISTRO DI NAPOLI

El Movimiento Socialista de los Trabajadores de La Pampa repudió los casos denunciados como abusos policiales por parte de la Policía pampeana y exigió la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli.

Regionales 09 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
operativo-vida-ayala-di-napoli-20

“En estos días el ministro de Seguridad declaró que no tomaría medidas ‘arbitrarias’ sobre los policías implicados, le aclaramos que el personal bajo su orden viene cometiendo arbitrariedades en las principales localidades desde inicios de la cuarentena”, expresó la organización política de izquierda y agregó: “Exigimos la renuncia del ministro de seguridad Horacio Esteban Di Nápoli, y responsabilizamos al gobernador Sergio Ziliotto”.

Y se remarcó que en las últimas semanas se hicieron públicos casos de palizas, ‘bailes’, incluso escopetazos con balas de goma por parte de la Policía provincial, pero en los últimos días el nivel de violencia tomó otros niveles: Al caso de General Acha donde un joven de 28 años tuvo que ser trasladado al Hospital Lucio Molas luego de ‘aparecer’ esposado, golpeado e inconsciente en su celda y que hoy lucha por su vida por los golpes recibidos en la cabeza, o el caso de los detenidos en la Seccional 2da de Santa Rosa que denuncian haber recibido palizas nocturnas y hasta picanazos, ahora se suma la denuncia de un joven que luego de ser levantado de la vereda de su casa, recibió una golpiza (de la cual sufrió una quebradura y múltiples hematomas) y fue obligado a punta de pistola a firmar un papel para poder ser liberado”.

 “No hay justificación alguna para estas prácticas, que no buscan garantizar la seguridad de la población sino más bien infundir miedo y amedrentamiento en los barrios populares”, dijo el comunicado del MST de La Pampa.

 También hubo un párrafo dedicado al presidente Alberto Fernández: “Las manifestaciones vienen siendo constantes y tienen un fin, derramarla absoluta responsabilidad del avance del Coronavirus a los ‘tontos’ que no cumplan la cuarentena para no asumir la responsabilidad que tiene el Estado al mantener el mismo presupuesto miserable asignado por (Mauricio) Macri cuando la salud tenía el grado de Secretaría”.

“A pesar de sus declaraciones donde también aseguró que sería inflexible con los ‘vivos’ que especulan y los ‘miserables’ que despiden, la realidad es que los primeros siguen especulando con los elementos de higiene e incluso los productos de la canasta básica sin recibir mayores multas, y los segundos a pesar del decreto presidencial siguen despidiendo, tal es el caso por ejemplo del magnate Paolo Rocca dueño de Techint que finalmente despidió a los 1450 trabajadores, o la petrolera Pecom que en los últimos días despidió a trabajadores petroleros en nuestra provincia. Esto último demuestra que en la práctica hay un criterio clasista para aplicar la nombrada inflexibilidad”, añadió el texto.

 Desde el MST se remarcó que la seguridad sanitaria no se consigue con recortes de derechos y libertades democráticas: “Por eso proponemos que todos los operativos que tengan por objeto garantizar nuestra seguridad ante la pandemia deben ser dirigidos por autoridades y/o personal sanitario basado en las redes de Atención Primaria de la Salud que existe en todo el país y aplicados por civiles con instrucción sanitaria, bajo ninguna condición con portación de armas”.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto