MÁS DE 5 MIL PAMPEANOS JUDICIALIZADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA OBLIGATORIA

Unas 4.472 personas fueron detenidas y 689 notificadas en libertad. En total, 5.161 pampeanos y pampeanas se saltaron el Aislamiento Social Obligatorio.

Provinciales 11 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
detenidos-la-pampa-pandemia-10-abril

El 20 de marzo el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para todo el territorio nacional para evitar el contagio del coronavirus. En La Pampa, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, vienen realizando un estricto control para quienes circulan en la calle y espacios abiertos, con denuncias de apremios ilegales en distintas comisarías de la Provincia de por medio, y difunde un informe de "detenidos" que saltaron la cuarentena obligatoria por algún motivo.

El último informe de detenidos que difundió la cartera a cargo del ministro Horacio Di Napoli, arrojó un total de 4.472 personas detenidas, unos 671 notificadas en libertad de la infracción al artículo 205 del Código Penal, que impone penas de entre 2 y 6 años de prisión.

 Según esa información proporcionada, hasta las 20 horas del viernes 10 de abril, detuvieron a un promedio de 216 personas por día, y 32 notificaron en libertad.

En este contexto, la mayoría se encuentra con lo que se denomina prisión domiciliaria. Solo los que en que reinciden en violar la cuarentena obligatorio son detenidos con cárcel efectiva.

Las Unidades Regionales I y II, que incluyen a Santa Rosa y General Pico, son las que más personas detuvieron. En total 3911 detenidos y 558 notificados en libertad.

El 5 de abril fue el día con más detenidos del mes, con un total de 222 personas. Ese número disminuyó a 154 el 8 de abril, pero volvió a subir a 178 detenidos el 9 de abril, según el último parte.

Cabe recordar que en además del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en las tareas interviene el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.