QUEMÚ: RURALISTAS YA LLEVAN RECAUDADOS CASI MEDIO MILLON DE PESOS PARA EL HOSPITAL

La Sociedad Rural del Departamento de Quemú Quemú informó que a la fecha ya llevan recaudados casi medio millón de pesos a beneficio del hospital Atilio Calandri de Quemú Quemú y un total de 21 animales para ser faenados.  “Estamos llegando a los 500.000 pesos en el hospital de Quemú y sumamos un total de 21 animales que serán faenados para donar carne. Si valorizas todo eso estamos arriba del millón de pesos”, detalló este jueves Federico Cobreros ”, uno de los impulsores de la iniciativa.
Regionales16/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tranquera-campo4378

Esta sociedad rural –que abarca los pueblos de Quemú, Cané, Relmo, Mirasol y Barón-  lanzó la última semana de marzo una colecta para el Hospital Atilio Calandri, de Quemú. Casi en simultáneo también comenzó a recaudar fondos para los centros de Salud de Villa Mirasol y Colonia Barón. 

 Hospital 

Al 10 de abril llevaban recaudados un total de 453.000 pesos para el hospital quemuense. “Y en virtud de las compras ya realizadas por la administración del hospital se abonarán entre distintos proveedores 243.690 pesos”, describió la SRQQ. “Además ya hay presupuestado la adquisición de un autoclave láser de 21 litros, una estufa de esterilización y un electrocardiógrafo portátil por valor de 211.000 pesos”, agregó.

Mencionó que además están solicitando presupuestos de otros equipamientos importantes tanto para el personal de salud como para quienes resulten afectados con Covid-19. “La compra y pagos se decidirá en función de lo que logremos recaudar”, aclaró.

 Carne

A su vez, se informó que ya se faenaron 8 de los 21 vacunos que donaron los productores para entregados a familias de Quemú y la zona.

“En este punto agradecemos especialmente a todos los que colaboraron para su concreción: productores agropecuarios, que aportaron animales; a los transportistas, que trasladadaron los animales al Frigorífico de General Pico; al Frigorífico, que brindó toda la infraestructura para poder realizar el canje de animales por carne respetando todas las normas sanitarias e impositivas vigentes; al distribuidor, que prestó el servicio de entrega en carnicerías bajo las normativas de sanidad y cadena de frío (Distribuidora Bai Bai) y al municipio quemuense que bonificó el costo de las guías de traslado de los animales”, inforó la SRQQ.

También agradeció a la cooperativa Cosypro que se sumó a la iniciativa y, por último, destacó “el enorme apoyo” de la comunidad en general y del Comité de Emergencia.

 Barón y Mirasol

La Sociedad comunicó finalmente que se continúa con la campaña iniciada para el hospital de Quemú y que ya se han iniciado las campañas para colaborar con el hospital Wilfrid Barón, de la localidad de Colonia Barón, el establecimiento asistencial Angel Civalero, de la localidad de Villa Mirasol.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
QUETREQUEN

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

InfoTec 4.0
Regionales25/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
Lo más visto
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-