#carne

DECOMISARON 16 COSTILLARES Y 18 MEDIAS RESES DE VACUNOS POR NO CUMPLIR CON DOCUMENTACIÓN Y MEDIDAS SANITARIAS

En el día de ayer, en el marco de dos operativos policiales preventivos llevados adelante en Guatraché y General Pico, personal policial dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para decomisar y destruir 16 costillares y 18 medias reses de vacunos que no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.  
Provinciales 07 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

PEHUAJÓ: UN CASO POSITIVO DE TRIQUINOSIS

Personal especializado de la Secretaría de Salud de Pehuajó, detectó un caso de triquinosis. El análisis de las pruebas se realizó en el laboratorio de zoonosis, del departamento de bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, arrojando resultado positivo en un animal. La mercadería fue decomisada e incinerada, tras la intervención del personal del área mencionada.
Nacionales 11 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

QUEMÚ: RURALISTAS YA LLEVAN RECAUDADOS CASI MEDIO MILLON DE PESOS PARA EL HOSPITAL

La Sociedad Rural del Departamento de Quemú Quemú informó que a la fecha ya llevan recaudados casi medio millón de pesos a beneficio del hospital Atilio Calandri de Quemú Quemú y un total de 21 animales para ser faenados.  “Estamos llegando a los 500.000 pesos en el hospital de Quemú y sumamos un total de 21 animales que serán faenados para donar carne. Si valorizas todo eso estamos arriba del millón de pesos”, detalló este jueves Federico Cobreros ”, uno de los impulsores de la iniciativa.
Regionales 16 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0

HUBO DONACIONES DE CARNE Y MERCADERÍA EN REALICÓ, PERO NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Cuando comenzó la emergencia sanitaria los municipios debieron buscar la manera de poder asistir a familias que por el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó en el país, no pudieron continuar trabajando para generar sus ingresos diarios. En ese contexto, y como suele ocurrir afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y Realicó no fue la excepción.
Locales 02 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0

RANCUL SOLIDARIO: UN PRODUCTOR DONÓ CERDOS Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO LOS FAENÓ Y REPARTIÓ

En la mañana de hoy y por iniciativa de un productor que no quiso que trascienda su identidad dedicado a la cria de cerdos, se  solicitó a personal del Instituto Agrotécnico Rancul colaboración para carnear, realizar análisis de triquinosis y después entregar la carne a quienes se encuentran atravesando un dificil momento en esta emergencia sanitaria que determinó la decisión de cuarentena obligatoria en el país y la imposibilidad de trabajar para muchos jefes de familia.