DIJO FALSAMENTE QUE HABÍA 8 INFECTADOS CON CORONAVIRUS EN ANGUIL Y FUE DEMORADO

"Amigos, tengan cuidado que ingresaron ocho personas con síntomas de coronavirus. Ahora no puede entrar ni salir nadie de Anguil". El audio, totalmente falso, fue realizado por un hombre de 44 años, de Santa Rosa: fue demorado y acusado del delito de intimidación pública, dijeron fuentes oficiales.

Regionales 21 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
whatsapp113

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave. "Fue un audio con información totalmente falsa. Nunca pasó eso en Anguil", contó a este portal. "En ese audio indicaba a un grupo de amigos, por Whatsapp, que en la localidad de Anguil habían ingresado ocho personas con fiebre alta y otros síntomas de coronavirus y que habían cerrado el pueblo. Les pedían que tuvieran cuidado, por si habían tenido contacto con alguien de Anguil".

 Ayer se realizaron diferentes diligencias y se logró averiguar quién envió ese audio. La Policía encabezó un allanamiento en Santa Rosa y la persona fue demorada. Se le secuestró el celular y se le inició una causa por intimidación pública. Ahora fue liberado.

Ya son varias las personas que han sido detenidas por divulgar audios falsos. Se han registrados casos similares en Toay, Acha, Pico y Santa Rosa. Uno de los que más impacto generó fue uno que hacía referencia a 25 de Mayo: lo hizo un funcionario provincial, que ya fue despedido.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.