FORMALIZARON A UN HOMBRE QUE SUSTRAJO A DOS NIÑAS DE UN DOMICILIO

La audiencia se realizó mediante llamadas grupales de Zoom entre la jueza de control de General Pico María Jimena Cardoso, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor Mauro Fernández, el imputado y personal de Oficina Judicial. Jimena Cardoso dispuso la preventiva por 90 días del acusado.

Regionales25/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000499719

Personal judicial realizó ayer una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria sobre Matías Osvell Montellio, de 29 años, por la presunta comisión del delito de “sustracción de una persona con el fin de obligarla a ella o a un tercero a hacer, no hacer o tolerar algo en su contra, agravada por tratarse de dos menores de 18 años de edad" y alternativamente "privación ilegítima de la libertad agravada”.
 
En la audiencia, el fiscal acusó al imputado de que en la tarde del 23 de abril de este año se habría presentado en un domicilio de una localidad vecina, donde habitan dos menores de edad, de 11 y 3 años, quienes se encontraban jugando en el patio de su casa cuando escucharon un pedido de "ayuda" y salieron por el costado del tapial para ver qué sucedía.

En ese instante, el imputado las habría apuntado con un arma de fuego, se las habría llevado por la fuerza hacia un colegio agropecuario. Durante todo el tiempo las habría tenido retenidas en ese lugar manteniéndolas acostadas y no dejándolas levantar, continuando con el uso del arma de fuego, manifestándoles "que no gritaran porque les iba a disparar".

Luego las habría querido hacer pasar por debajo de un alambrado que conduce a un campo lindante. Como no pudo lograrlo y al escuchar las voces de diferentes vecinos que buscaban a las menores, las habría dejado en el lugar y se habría marchado por entre los pastizales.

La jueza dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 90 días corridos, los que vencerán el próximo 23 de Julio de 2020, considerando que el imputado no posee arraigo en la provincia, la existencia de peligro de fuga y la posible obstaculización de la investigación

Te puede interesar
COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.