FORMALIZARON A UN HOMBRE QUE SUSTRAJO A DOS NIÑAS DE UN DOMICILIO

Regionales 25 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0
La audiencia se realizó mediante llamadas grupales de Zoom entre la jueza de control de General Pico María Jimena Cardoso, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor Mauro Fernández, el imputado y personal de Oficina Judicial. Jimena Cardoso dispuso la preventiva por 90 días del acusado.
0000499719

Personal judicial realizó ayer una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria sobre Matías Osvell Montellio, de 29 años, por la presunta comisión del delito de “sustracción de una persona con el fin de obligarla a ella o a un tercero a hacer, no hacer o tolerar algo en su contra, agravada por tratarse de dos menores de 18 años de edad" y alternativamente "privación ilegítima de la libertad agravada”.
 
En la audiencia, el fiscal acusó al imputado de que en la tarde del 23 de abril de este año se habría presentado en un domicilio de una localidad vecina, donde habitan dos menores de edad, de 11 y 3 años, quienes se encontraban jugando en el patio de su casa cuando escucharon un pedido de "ayuda" y salieron por el costado del tapial para ver qué sucedía.

En ese instante, el imputado las habría apuntado con un arma de fuego, se las habría llevado por la fuerza hacia un colegio agropecuario. Durante todo el tiempo las habría tenido retenidas en ese lugar manteniéndolas acostadas y no dejándolas levantar, continuando con el uso del arma de fuego, manifestándoles "que no gritaran porque les iba a disparar".

Luego las habría querido hacer pasar por debajo de un alambrado que conduce a un campo lindante. Como no pudo lograrlo y al escuchar las voces de diferentes vecinos que buscaban a las menores, las habría dejado en el lugar y se habría marchado por entre los pastizales.

La jueza dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 90 días corridos, los que vencerán el próximo 23 de Julio de 2020, considerando que el imputado no posee arraigo en la provincia, la existencia de peligro de fuga y la posible obstaculización de la investigación

Boletín de noticias