ZOOM

tribunales-pico

Abogados del norte pampeano piden que las Mediaciones puedan ser "virtuales"

InfoTec 4.0
Regionales01/10/2022

La iniciativa que incluso es respaldada por una encuesta realizada desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de La Pampa, donde el 94.9% de los participantes se expresó a favor de las audiencias virtuales de forma remota, el Centro de Mediación con asiento en la ciudad de General Pico continúa exigiendo la "presencialidad" con los inconvenientes y fundamentalmente "costos" que ello conlleva.

EGRESADA VIRTUAL

LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA YA TIENE SU PRIMER EGRESADA VIRTUAL

InfoTec 4.0
Educación29/04/2020

La Universidad Nacional de La Pampa ya tiene a su primera profesional graduada en forma virtual en tiempos de pandemia. Se trata de la flamante Licenciada en Ciencias Biológicas Estefanía Valeria Sereno Bruno, una estudiante de la ciudad de Eduardo Castex, que este martes defendió con éxito su tesis de grado a través de la plataforma virtual Zoom, la más elegida actualmente para conectar a las personas a distancia. La defensa de tesis tuvo lugar ayer a las 11. La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. El trabajo de Estefanía se denominó "Estudio de la viabilidad de Tritrichomonas foetus en fluido cervical de bovinos" y fue dirigido por el doctor Jorge Oyhenart, quien conformó el jurado junto a las doctoras Mariana Rocha y Ludmila Fuchs.

0000499719

FORMALIZARON A UN HOMBRE QUE SUSTRAJO A DOS NIÑAS DE UN DOMICILIO

INFOTEC 4.0
Regionales25/04/2020

La audiencia se realizó mediante llamadas grupales de Zoom entre la jueza de control de General Pico María Jimena Cardoso, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor Mauro Fernández, el imputado y personal de Oficina Judicial. Jimena Cardoso dispuso la preventiva por 90 días del acusado.

    Lo más visto
    escapes

    En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

    InfoTec 4.0
    Provinciales27/01/2026

    La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.