ZOOM

tribunales-pico

Abogados del norte pampeano piden que las Mediaciones puedan ser "virtuales"

InfoTec 4.0
Regionales01/10/2022

La iniciativa que incluso es respaldada por una encuesta realizada desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de La Pampa, donde el 94.9% de los participantes se expresó a favor de las audiencias virtuales de forma remota, el Centro de Mediación con asiento en la ciudad de General Pico continúa exigiendo la "presencialidad" con los inconvenientes y fundamentalmente "costos" que ello conlleva.

EGRESADA VIRTUAL

LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA YA TIENE SU PRIMER EGRESADA VIRTUAL

InfoTec 4.0
Educación29/04/2020

La Universidad Nacional de La Pampa ya tiene a su primera profesional graduada en forma virtual en tiempos de pandemia. Se trata de la flamante Licenciada en Ciencias Biológicas Estefanía Valeria Sereno Bruno, una estudiante de la ciudad de Eduardo Castex, que este martes defendió con éxito su tesis de grado a través de la plataforma virtual Zoom, la más elegida actualmente para conectar a las personas a distancia. La defensa de tesis tuvo lugar ayer a las 11. La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. El trabajo de Estefanía se denominó "Estudio de la viabilidad de Tritrichomonas foetus en fluido cervical de bovinos" y fue dirigido por el doctor Jorge Oyhenart, quien conformó el jurado junto a las doctoras Mariana Rocha y Ludmila Fuchs.

0000499719

FORMALIZARON A UN HOMBRE QUE SUSTRAJO A DOS NIÑAS DE UN DOMICILIO

INFOTEC 4.0
Regionales25/04/2020

La audiencia se realizó mediante llamadas grupales de Zoom entre la jueza de control de General Pico María Jimena Cardoso, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor Mauro Fernández, el imputado y personal de Oficina Judicial. Jimena Cardoso dispuso la preventiva por 90 días del acusado.

    Lo más visto
    NAVEGANDO

    Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales29/11/2025

    Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

    CANAL RIVADAVIA 1 FILE

    Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

    Por José Eduardo Sack
    Locales30/11/2025

    Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

    BOMBA ARROCERA PARERA

    Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

    InfoTec 4.0
    Regionales30/11/2025

    La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.