


EL INTENDENTE DE BERNASCONI FESTEJÓ UN CUMPLEAÑOS Y FUE ACUSADO POR VIOLAR LA CUARENTENA
INFOTEC 4.0






Kittler decidió hacer un asado para festejar el cumpleaños de su esposa. Lo organizó detrás de un hospedaje. Invitó hasta un policía. Un llamado anónimo alertó a las autoridades de Salud. Cerca de la medianoche, Kittler fue sorprendido.
La Jefatura de la Policía decidió pasar a pasiva al policía. Ahora todos, incluyendo al jefe comunal y al policía, serán acusados de violar la cuarentena
Según la causa policial a la accedió Diario Textual, Kittler y un grupo de familiares y amigos, entre los que había gente de La Pampa y de otras provincias, entre ellos un policía pampeano, fue sorprendido en una propiedad de la calle Amelio Buzzi, de Bernasconi, cerca de las 12 de la noche en pleno festejo del cumpleaños de su esposa.


De acuerdo a lo que dice el escrito policial, llamadas anónimas a la Dirección de Epidemiología alertaron sobre la fiesta. Un móvil policial fue al lugar y constató que se estaba desarrollando una celebración y que en el lugar se encontraba nada menos que el intendente.
De inmediato se labraron actuaciones a todos los presentes, por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal y se incautaron los vehículos en los que andaban.
El 205 dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia"; en tanto, el 239 penaliza a quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.
El gobernador Sergio Ziliotto viene repitiendo desde que se inició la cuarentena que «nadie tiene coronita» y a todos les caben las generales de la ley. Así es que echó al exintendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, luego de ser sorprendido en plena cuarentena por la Policía en la vía pública y en estado de ebriedad.
Posteriormente, Ziliotto echó a otro funcionario, Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra. Lo acusó de divulgar un audio falso, por Whatsapp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.






Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años


Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve








RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.









