EL MOVIMIENTO FEDERALISTA PAMPEANO CUESTIONÓ A LA UOCRA POR LOS CERTIFICADOS HABILITANTES DE OBRA PRIVADA

Desde el MOFEPA, mediante un comunicado, realizaron duros cuestionamientos a la Unión Obrera de la Construcción ante la solicitud del mencionado permiso por parte de los trabajadores informales y monotributistas.

Provinciales28/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Albañil

“¿Por qué la U.O.C.R.A. debe autorizar a los albañiles no sindicalizados a trabajar?. ¿Por qué tienen que demostrar que trabajan de albañil con un permiso que pasa por el sindicato?

Cada actividad independiente deberá demostrar su ocupación ante el requerimiento policial como puede; si voy con una mezcladora, baldes, cucharas y fratacho, es que soy albañil y tengo derecho a trabajar. Ahora, si estoy circulando por la Perón con casco, calza y remera de ciclista en una bici todo terreno a las 2 de la tarde, presento ante el retén mi permiso del sindicato y digo que soy albañil, que voy a trabajar. ¿Qué pasa? ¿me van a dejan circular? Entonces, ¿puedo salir a pedalear con un permiso del sindicato?

Esta burocracia lo que hace, es fortalecer un sindicato que no tiene por qué hacerlo el estado, según nuestra Constitución Nacional.

El derecho de asociación garantizado por la Constitución Nacional es el derecho de asociarse o no asociarse, y si bien la norma no obliga a sindicalizarse a la U.O.C.R.A., mete en los permisos al sindicato y lo están empoderando.

Esto es lo que el peronismo siempre busca, éste es su proceder para acaparar poder, y lo más triste es que la oposición no dice nada, nadie se opone, por esta situación de pandemia que les da miedo a opinar. Bueno preferimos pensar eso, a que no existe oposición.

En resumen ¿por qué tengo que ir a pedirle permiso al sindicato para que me deje trabajar, si yo no estoy afiliado al sindicato? ¿Todos los permisos pasan por los sindicatos? ¿Los de prensa también? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿No se le animan a la prensa?

Están violando el derecho de asociación, además de atentar contra la salud pública, atento a que hacen aglomerar una importante cantidad de gente pidiendo permiso que es lo que debemos evitar”.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.