El pasado viernes, “Caldenia” se detuvo por falta de certificados de obra, y hoy la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se hizo presente en el municipio de Realicó a través de su Secretario general Adjunto Juan Carlos Espinosa para intentar destrabar la situación.
La paralización de la obra de urbanización "Caldenia" genera preocupación en un alto porcentaje de familias de trabajadores que ven interrumpidas sus fuentes laborales por la deuda que el municipio mantiene con la empresa constructora. Son 72 operarios que momentaneamente esta semana no asistirán a la obra y no percibirán sus haberes.
En el día de la fecha se confirmó el adelanto de InfoTec 4.0, se paraliza la obra urbanística Caldenia, por falta de pagó a la empresa contratista.
Desde el MOFEPA, mediante un comunicado, realizaron duros cuestionamientos a la Unión Obrera de la Construcción ante la solicitud del mencionado permiso por parte de los trabajadores informales y monotributistas.
Una vez dictado el decreto normativo que habilita las obras particulares con sus respectivos protocolos, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, para que se reúna con el titular de la Cámara de la Construcción, Hernán Pérez Habiaga y el titular de la UOCRA, Roberto Robledo a los efectos de articular la reactivación controlada del sector a partir del próximo lunes.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, reclamó la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus.
La cúpula de la central obrera se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Acordaron conformar una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas.
Los trabajadores de la construcción celebraron su día con una cena en la que estuvo presente el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, el candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, y donde el anfitrión fue el diputado provincial y secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo.
En una jornada complicada desde lo climático los niños se reunieron en el estadio Cincuentenario para pasar una grata tarde con juegos, sorpresas, chocolate, facturas y sorteos.- TODAS LAS FOTOS.-