EL GOBIERNO ANUNCIÓ SUBSIDIOS DE HASTA $60.000 PESOS PARA CLUBES

Nacionales 05 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
El Ministerio de Turismo y Deportes anunció hoy el lanzamiento de un subsidio destinado a clubes de todo país para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes consiste en una ayuda de hasta $60 mil que se suma a las ya fijadas en el esquema tradicional de sostén a estas instituciones.
LAMENS
El ministro Matías Lammens junto a la secretaria de Deportes Inés Arrondo (izquierda)


El Programa de Apoyo en la Emergencia otorgará hasta $60 mil a instituciones de todo el país que podrán destinar el dinero según sus necesidades particulares, el monto a primera vista parece insuficiente.

El fútbol en Argentina se frenó el pasado 17 de marzo en las distintas categorías a nivel nacional, tanto profesional como amateur. Debido a que las actividades deportivas representan gran parte de los ingresos de muchos de los clubes barriales, la cuarentena les generó serias dificultades para afrontar el pago de los salarios y de los servicios públicos.

Según explicaron desde la cartera que dirige Matías Lammens, este apoyo podrá ser utilizado solventar gastos de servicios, infraestructura, para campañas de prevención conforme a las pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno o para desarrollar capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, entre otros.
 
Su implementación se hará en articulación con los gobiernos provinciales y municipales.

“Cuando asumimos desde el Gobierno Nacional nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”, dijo Lammens.
 
Tal como detalló la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, al ser un subsidio “flexible” le permitirá a los clubes destinar el dinero según sus prioridades particulares.
“Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”, destacó la ex Leona.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y los interesados deben hacerlo en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.

Este beneficio se suma a otros ya anunciados por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
Este plan contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para abonar hasta el 50% de los salarios, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dispuso para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, entre otros.

Boletín de noticias