VUELVE EL TRUEQUE, PERO MODERNO: EN HUINCA SE CREÓ UN FACEBOOK DE INTERCAMBIO

Las dificultades económicas que plantea la cuarentena para la economía de muchas familias y emprendedores genera un panorama desalentador, mientras el aislamiento podría seguir todo mayo, y surgió como alternativa un espacio de trueques para intercambio de diferentes cosas donde ya hay mas de quinientos adherentes a una semana de su creación.

Regionales06/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TRUEQUE

La iniciativa se formalizó a través de una fan page en facebook  creada por Marcelo Alí, vecino huinquense con fuerte compromiso social, quien planteó la alternativa para cambiar ropa, herramientas, muebles, aparatos de cocina, calzado, bicicletas y todo lo que se puedan imaginar; “largué la idea porque se que todo está muy complicado y en cuatro días ya había más de quinientos seguidores en el espacio y muchos pudieron intercambiar cosas” dijo Alí consultado por IR Noticias Centro.

El trueque es una antigua modalidad de intercambio sin dinero que permite dinamizar la circulación de bienes o servicios en épocas de poca plata; ya hubo en Argentina, luego de la crisis del año 2001, un período donde se estableció como alternativa y se hacían ferias en barrios y clubes llegando a generar una moneda interna.

Marcelo Alí admitió que el panorama es muy difícil para muchas familias y la escasez de dinero alienta este tipo de operaciones; “muchas veces la gente tiene cosas que no usa y cambiarlas le sirve a todos porque siempre alguien lo puede necesitar y tiene algo para ofrecer”; el promotor de la idea aclara que el grupo no es para venta porque esa no es la idea y si alguien quiere vender se le pide que lo haga por otro espacio; “se sigue sumando gente y si todo sigue así capaz organicemos alguna feria en un predio o institución, hay gente con muchas ganas de hacer cosas pero esta cuarentena está provocando un daño muy grande” indicó.

IR Noticias Centro.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.