VUELVE EL TRUEQUE, PERO MODERNO: EN HUINCA SE CREÓ UN FACEBOOK DE INTERCAMBIO

Las dificultades económicas que plantea la cuarentena para la economía de muchas familias y emprendedores genera un panorama desalentador, mientras el aislamiento podría seguir todo mayo, y surgió como alternativa un espacio de trueques para intercambio de diferentes cosas donde ya hay mas de quinientos adherentes a una semana de su creación.

Regionales06/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TRUEQUE

La iniciativa se formalizó a través de una fan page en facebook  creada por Marcelo Alí, vecino huinquense con fuerte compromiso social, quien planteó la alternativa para cambiar ropa, herramientas, muebles, aparatos de cocina, calzado, bicicletas y todo lo que se puedan imaginar; “largué la idea porque se que todo está muy complicado y en cuatro días ya había más de quinientos seguidores en el espacio y muchos pudieron intercambiar cosas” dijo Alí consultado por IR Noticias Centro.

El trueque es una antigua modalidad de intercambio sin dinero que permite dinamizar la circulación de bienes o servicios en épocas de poca plata; ya hubo en Argentina, luego de la crisis del año 2001, un período donde se estableció como alternativa y se hacían ferias en barrios y clubes llegando a generar una moneda interna.

Marcelo Alí admitió que el panorama es muy difícil para muchas familias y la escasez de dinero alienta este tipo de operaciones; “muchas veces la gente tiene cosas que no usa y cambiarlas le sirve a todos porque siempre alguien lo puede necesitar y tiene algo para ofrecer”; el promotor de la idea aclara que el grupo no es para venta porque esa no es la idea y si alguien quiere vender se le pide que lo haga por otro espacio; “se sigue sumando gente y si todo sigue así capaz organicemos alguna feria en un predio o institución, hay gente con muchas ganas de hacer cosas pero esta cuarentena está provocando un daño muy grande” indicó.

IR Noticias Centro.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.