INTENDENTES, LE PIDIERON AL GOBERNADOR QUE LAS CAMINATAS SE PUEDAN REALIZAR TODOS LOS DIAS

El gobernador Sergio Ziliotto les comunicó en la mañana de este miércoles a los 80 jefes comunales, que les delegará la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena obligatoria. Todo, sin embargo, deberá tener el control y la aprobación del Comité de Crisis de La Pampa.

Provinciales 06 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
coronaviruscuarentenacaminatas2020-2-1170x697

De esta manera, los intendentes y presidentes de comisiones de fomento podrían sugerir ampliar actividades exceptuadas. Incluso hubo jefes comunales que le plantearon la necesidad de que las caminatas se puedan realizar todos los días y no, como se estableció hasta ahora, los días sábado, domingo y feriados.

 Pero eso no es todo: según pudo saber Diario Textual, les dijo que analizan en el Comité de Crisis de La Pampa la posibilidad de que se implemente la cuarentena comunitaria en localidades de, incluso, hasta 5 mil habitantes. Así, los pobladores de esa localidad podrán salir y realizar sus actividades, de forma normal, dentro de los límites del pueblo.

Ziliotto mantiene desde las 9 horas una videoconferencia con 80 intendentes. Allí está charlando del tema.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.