SIPREN: NO TIENEN JUSTIFICATIVO LA FALTA DE PAGO DE SALARIOS EN LA ARENA

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur le reclamó por nota al diario La Arena el pago de parte de los salarios de los trabajadores de la empresa. El gremio sostuvo «no tienen justificativo ni explicación» por los incumplimientos.

Regionales 12 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sipren777

La nota fue enviada a Sonia Santesteban, presidenta del directorio de La Arena S.A., propietaria del diario La Arena y de Radio Noticias.

 El escrito fue firmado por el secretario general, Milton Fernández, y el secretario gremial, Gustavo Laurnagaray, quienes pidieron "información sobre las gestiones realizadas por la empresa para el pago parcial de los salarios a través de Anses que al día de la fecha no se hizo efectiva, provocando un enorme perjuicio a las trabajadoras y los trabajadores del diario".

"La falta de pago del 50% del salario fuera de los plazos legales no ha tenido hasta ahora una explicación para brindarle al personal del diario. En algunos casos, el pago no superó los 16.875 pesos, la cifra que marca el salario mínimo vital y móvil. Esto determina que a pocos días de ese cobro, después de pagar las cuentas y afrontar la excepcionalidad de la pandemia que atravesamos (con más gastos en algunos rubros),debemos informar que algunos compañeros y algunas compañeras no disponen de dinero", afirmó el Sipren.

"Desde este gremio se realizaron gestiones y consultas, acompañando una definición favorable para todas las partes. Hemos sido contemplativos con las circunstancias, pero a esta altura la afectación y el perjuicio al que han sido sometidos trabajadores y trabajadoras no tienen justificativo ni explicación", señaló.

"Por estas razones y ante la gravedad dela situación, el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur se declaró en alerta y movilización por el retraso salarial del personal de La Arena S.A, reclamando que se realicen las gestiones necesarias para proceder al pago del salario completo de trabajadoras y trabajadores", dijo.

Según el Sipren, este mismo martes desde el directorio de La Arena S.A se informó al personal que, luego de reiterados reclamos realizados a las autoridades de la Anses por la omisión del depósito del 50% del salario, recibieron en el día de ayer una comunicación de la AFIP donde se les notifica que este miércoles estarán solucionados los inconvenientes administrativos que impidieron que en una importante cantidad de empresas los trabajadores y trabajadoras no recibieran el pago del salario complementario el pasado 7 de mayo.

 
"A través del Departamento Personal, la empresa puso a disposición anticipos de sueldo. Desde el SiPren Zona Sur ratificamos la declaración de alerta y movilización ante la situación en La Arena S.A, la única empresa de la provincia que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones salariales, hasta tanto cada compañero y cada compañera de la empresa tenga depositado su sueldo completo. Sabemos que no es el único caso en el país, y pedimos una urgente solución de la situación por parte de los organismos del Estado responsables porque los sueldos de los trabajadores no pueden esperar", concluyó en el escrito.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.