LEVANTAN CONTROL SANITARIO EN EL ACCESO DE VÉRTIZ

A partir de este lunes 18 de mayo no hay mas control sanitario en el acceso de Vértiz. En ese lugar, intersección con ruta provincial 101, se montaban operativos en los cuales intervenían personal de salud pública, policial y de la municipalidad local. Allí, al viajero, además de justificar su permanencia en la vía pública, se le requería sus datos personales que se adjuntaban en una planilla, se les tomaba la temperatura corporal, entre otros procedimientos, como la entrega de guantes y barbijos a toda persona que llegaba a la localidad, como viajantes o proveedores.

Regionales18/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vertiz-741x480

El intendente municipal le dijo a El Norte en movimiento que “decidimos dejar sin efecto esos controles porque en las últimas semanas hemos comprobado que eran las mismas personas que salían o entraban al pueblo con justificativos conocidos”, dijo.
“Además si los controles en las camineras funcionan como quedó demostrado ayer con la movilización interna no tiene sentido en seguir”, justificó el intendente haciendo referencia sobre la ocurrido este domingo durante la jornada de “Encuentros familiares” que se realizó en la provincia, sin que se registrarán inconvenientes.
Cabe agregar que en Vértiz se formó el Grupo de Emergencia Sanitaria de esta localidad, integrado por el Ejecutivo municipal (intendente), el Concejo Deliberante, el Centro de Salud, la policía local, Juzgado de Paz y representantes de escuelas primarias y secundarias.
Se conformó este grupo, de carácter consultivo, a los efectos de unificar criterios de actuación ante la crisis sanitaria existente, surgiendo en pos de la realidad local, varias medidas y recomendaciones que se acordó poner en práctica en la localidad, en base a las autorizaciones que surgían de los decretos establecidos desde el Gobierno provincial.

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.