LEVANTAN CONTROL SANITARIO EN EL ACCESO DE VÉRTIZ

Regionales 18 de mayo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
A partir de este lunes 18 de mayo no hay mas control sanitario en el acceso de Vértiz. En ese lugar, intersección con ruta provincial 101, se montaban operativos en los cuales intervenían personal de salud pública, policial y de la municipalidad local. Allí, al viajero, además de justificar su permanencia en la vía pública, se le requería sus datos personales que se adjuntaban en una planilla, se les tomaba la temperatura corporal, entre otros procedimientos, como la entrega de guantes y barbijos a toda persona que llegaba a la localidad, como viajantes o proveedores.
vertiz-741x480

El intendente municipal le dijo a El Norte en movimiento que “decidimos dejar sin efecto esos controles porque en las últimas semanas hemos comprobado que eran las mismas personas que salían o entraban al pueblo con justificativos conocidos”, dijo.
“Además si los controles en las camineras funcionan como quedó demostrado ayer con la movilización interna no tiene sentido en seguir”, justificó el intendente haciendo referencia sobre la ocurrido este domingo durante la jornada de “Encuentros familiares” que se realizó en la provincia, sin que se registrarán inconvenientes.
Cabe agregar que en Vértiz se formó el Grupo de Emergencia Sanitaria de esta localidad, integrado por el Ejecutivo municipal (intendente), el Concejo Deliberante, el Centro de Salud, la policía local, Juzgado de Paz y representantes de escuelas primarias y secundarias.
Se conformó este grupo, de carácter consultivo, a los efectos de unificar criterios de actuación ante la crisis sanitaria existente, surgiendo en pos de la realidad local, varias medidas y recomendaciones que se acordó poner en práctica en la localidad, en base a las autorizaciones que surgían de los decretos establecidos desde el Gobierno provincial.

Boletín de noticias