LA PAMPA: PROPONEN LA DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Provinciales 19 de mayo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La provincia de La Pampa avanza hacia la digitalización completa de sus servicios de Salud. El diputado Espartaco Marín y la diputada Alicia Mayoral presentaron este martes un proyecto de ley para crear un Sistema Integral Provincial de Salud Digital.
coronavirusmedicoshospital

El sistema propuesto estará conformado por tres subsistemas complementarios que son el Sistema Provincial de Historia Clínica Digital Única; el Sistema de Prescripción Médica Digital; y el Sistema Digital Integrado de Telesalud La Pampa.

“La transformación del sistema sanitario debe orientarse a proveer más salud y mejores servicios con los recursos disponibles. En este sentido, las necesidades cambiantes del sistema sanitario encuentran en las nuevas tecnologías una posibilidad de mejora inmensa”, planteó Marín.

“Nuestro objetivo prioritario es sistematizar en una ley algunas prácticas que ya viene desarrollando nuestra Provincia y sumar otras nuevas, buscando modernizar y mejorar el sistema de Salud público y privado de La Pampa. Un sistema que brinde las mejores condiciones de trabajo para que los profesionales de la salud desarrollen sus actividades adecuadamente y le permita a los pampeanos recibir la mejor atención médica posible”, agregó.

 “El costo de la atención sanitaria, si bien depende de los recursos disponibles, nunca disminuye, sino que se incrementa año tras año de forma imparable. Para evitar una degradación progresiva del sistema sanitario por los altos costos, una posible solución para hacer frente a este problema es la mejora de la gestión sanitaria mediante el uso de nuevas herramientas relacionadas con las tecnologías digitales”, concluyó.

Gentileza: Diario Textual 

Boletín de noticias