proyecto de Ley

REGISTRO AUTOMOTOR

Proyecto de Ley para eliminar el registro automotor despierta preocupación entre trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de diciembre de 2023

En una controvertida movida legislativa, la diputada nacional Patricia Vásquez, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital. La propuesta busca establecer una única patente por persona de manera permanente, argumentando que el actual sistema genera gastos excesivos para los usuarios y es innecesariamente burocrático.

177279_whatsapp-image-2023-08-01-at-11.30.25

Bodega Casa de Piedra: proyecto de Ley para crear organismo que potencie sus objetivos productivos, turísticos y comerciales

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de agosto de 2023

La estratégica construcción de la Bodega Boutique en Casa de Piedra será fundamental para agregarle valor en la provincia a las vides de calidad que se cultivan en la zona.  En este sentido, y como complemento de otras medidas dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto para fomentar la productividad y competitividad de esa región ribereña del rio Colorado, se enviará a diputados un proyecto de Ley que permita crear el Fideicomiso Bodega Pampeana.

63777d75e85eb

Recursos minerales estratégicos: el Ejecutivo envió Proyecto de Ley a la Legislatura

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de noviembre de 2022

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la política minera provincial, ambientalmente sostenible y orientada a ampliar la matriz minera pampeana, el Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para declarar de interés estratégico la exploración y explotación de los Cerros Bayos, Rogaciano y Piedras Coloradas, que se ubican en el oeste pampeano.

1883430_dsc_7880

El INA y La Pampa avanzan en la creación del Centro Regional Norpatagónico del Agua

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de octubre de 2022

El gobernador Sergio Ziliotto, firmó y elevará a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley por el cual se propicia la aprobación del convenio marco entre La Pampa y el Instituto Nacional del Agua (INA), a fin de aunar esfuerzos para la gestionar y proponer la creación del Centro Regional Norpatagónico del Instituto Nacional del Agua, suscripto el 25 de octubre de 2021 y aprobado mediante Decreto N° 3046/21.  

2054557_pandemia

El Ejecutivo envió Proyecto de Ley para fortalecer el Servicio Público de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de septiembre de 2022

El Gobierno provincial envió hoy a la Cámara de Diputados, un Proyecto de Ley para la incorporación de personal contratado ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia, y la creación de dos órganos con funciones logísticas para poner en marcha el Hospital de  Complejidad Creciente y el Centro Radiooncológico (ex CEAR). De este modo se modernizará y potenciará la eficiencia de las prestaciones en toda La Pampa. Se dará estabilidad laboral a 1.497 agentes y se constituirán dos fideicomisos de duración acotada.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.