METILEO CONSTRUYE SU TERMINAL DE ÓMNIBUS

Tras un arduo trabajo que llevó varios trámites, compra de terrenos, proyección y mucha planificación, la localidad de Metileo construye su terminal de ómnibus a la vera de la Ruta Provincial N°102.

Regionales 20 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ec54cc8a75af

Con gran emoción por el significado de la obra, el intendente local, Juan Carlos Pavoni, contó cómo se gestó la iniciativa, “habíamos planificado a partir de que el ex gobernador, Carlos Verna, nos dio la obra de la colectora; al llegar de Santa Rosa con la novedad lo primero que hicimos fue tratar de comprar cuatro terrenos que daban por el paso de la misma. Ese fue el primer paso para planificar la terminal para Metileo”.
Se trata de una obra muy necesaria para los habitantes ya que antes se tomaban los micros en una garita ubicada sobre la ruta, lo que además de la incomodidad brindaba poca seguridad. “Nosotros decidimos hacer la terminal y aprovechando la obra de la colectora hicimos hincapié en estos terrenos porque estaban a menos de 50 metros del nuevo acceso”, agregó.

Pavoni recordó que luego de la compra de los lotes se recibieron aportes de Vialidad Provincial para hacer una garita, “y ese dinero se transformó en una platea para la futura terminal ya que con la garita de espera no se brindaba una solución, la propuesta fue aceptada e hicimos la platea. Luego de la colectora Vialidad nos hizo la parte de estacionamiento con asfalto y ahora estamos comenzando con la segunda etapa”.
En relación a la nueva obra, el jefe comunal explicó que se construirá hasta el encadenado, “cosa que se logra hacer, aún en tiempo de crisis, debido a la planificación, el acopio de material y la posibilidad de vender algunos terrenos”.
Metileo no tenía terminal, sitio muy necesario en cada localidad provincial, “tomamos la firme decisión de hacerla porque queremos que la gente del pueblo tenga calidad de vida, queremos que la gente que venga a Metileo se sienta cómoda y tenga un espacio donde ser recibida o donde esperar. Eso nos permitió sumar la obra a la colectora y al nuevo acceso”.
Otro punto destacado de la obra es la generación de empleo en la localidad, “esto se hace con gente del pueblo, los constructores son de acá y quienes trabajen en electricidad, plomería y demás será gente de Metileo”.

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.