METILEO CONSTRUYE SU TERMINAL DE ÓMNIBUS

Tras un arduo trabajo que llevó varios trámites, compra de terrenos, proyección y mucha planificación, la localidad de Metileo construye su terminal de ómnibus a la vera de la Ruta Provincial N°102.

Regionales20/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ec54cc8a75af

Con gran emoción por el significado de la obra, el intendente local, Juan Carlos Pavoni, contó cómo se gestó la iniciativa, “habíamos planificado a partir de que el ex gobernador, Carlos Verna, nos dio la obra de la colectora; al llegar de Santa Rosa con la novedad lo primero que hicimos fue tratar de comprar cuatro terrenos que daban por el paso de la misma. Ese fue el primer paso para planificar la terminal para Metileo”.
Se trata de una obra muy necesaria para los habitantes ya que antes se tomaban los micros en una garita ubicada sobre la ruta, lo que además de la incomodidad brindaba poca seguridad. “Nosotros decidimos hacer la terminal y aprovechando la obra de la colectora hicimos hincapié en estos terrenos porque estaban a menos de 50 metros del nuevo acceso”, agregó.

Pavoni recordó que luego de la compra de los lotes se recibieron aportes de Vialidad Provincial para hacer una garita, “y ese dinero se transformó en una platea para la futura terminal ya que con la garita de espera no se brindaba una solución, la propuesta fue aceptada e hicimos la platea. Luego de la colectora Vialidad nos hizo la parte de estacionamiento con asfalto y ahora estamos comenzando con la segunda etapa”.
En relación a la nueva obra, el jefe comunal explicó que se construirá hasta el encadenado, “cosa que se logra hacer, aún en tiempo de crisis, debido a la planificación, el acopio de material y la posibilidad de vender algunos terrenos”.
Metileo no tenía terminal, sitio muy necesario en cada localidad provincial, “tomamos la firme decisión de hacerla porque queremos que la gente del pueblo tenga calidad de vida, queremos que la gente que venga a Metileo se sienta cómoda y tenga un espacio donde ser recibida o donde esperar. Eso nos permitió sumar la obra a la colectora y al nuevo acceso”.
Otro punto destacado de la obra es la generación de empleo en la localidad, “esto se hace con gente del pueblo, los constructores son de acá y quienes trabajen en electricidad, plomería y demás será gente de Metileo”.

Te puede interesar
LAUTARO TOPFANIN

Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD

InfoTec 4.0
Regionales18/09/2025

El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.