(Video) OSCAR “TANO” REZZA 47 AÑOS DE HISTORIA EN EL CLUB SPORTIVO REALICÓ

"Empecé en Sportivo cuando tenía 15 años como jugador, después fui técnico de reserva, fui acompañante de los técnicos de primera y delegado, me retiré a los 62, así que estuve 47 años en el club" comienza contando el emblematico dirigente del rojinegro realiquense al programa "Panorama Deportivo".

Deportes 26 de mayo de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
TANO REZZA 1


"Cuando dejé de ser Delegado, me costó mucho, Sportivo era como el patio de mi casa", son algunas de las frases que Oscar “Tano” Rezza dice y grafica de manera inmejorable su vida ligada al club de sus amores.

El que quería jugar en el rojinegro obligadamente tenía que hablar con el “Tano” para que te hiciera la ficha, y con risas de por medio Oscar dice “Si es cierto, eso se decía”.

“Yo empezaba el lunes en la cancha juntándonos para analizar el partido del domingo, el martes ya arrancaban los entrenamientos, el miércoles preparando la fecha que seguía, el jueves los asados, el viernes ya viendo el partido que se venía, el sábado marcábamos la cancha y el domingo el partido, y así era toda la semana, yo vivía en la cancha y en el club”, lo dice con esa mezcla de orgullo y nostalgia.

TANO REZZA 3
Oscar después del retiro volvió al Bar que posee en calle Italia, en donde pasa sus días, aunque ahora por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio no le permite tener abierto, solo puede ir a mantenerlo en condiciones y revisar su museo rojinegro, el lugar que lo tuvo ocupado para no extrañar eso que tanto lo apasionaba y que hacía con tantas ganas.

El campeonato que más lo marcó fue el del ´95, sin dejar de lado la gran final con Ferro en el ´94, pero aclara que en esa los dos llegaron con un gran equipo, “Por algo estábamos en la final, que se tuvo que ir a un tercer partido en cancha de Juventud, que perdíamos 1 a 0 y lo pudimos empatar y después darlo vuelta en el alargue, y faltando 5 minutos el “Burro” Besga le hace penal a Gelabert, lo patea Solari y el “Burro” se lo ataja, esos minutos finales fueron tremendos. El árbitro lo tendría que haber echado a Besga, pero faltaba tan poquito y 3 a 1 ya estaba, pero se lo ataja y mamita lo que sufrimos” recuerda el “Tano”.

TANO REZZA 4
Su relato vuelve al año siguiente "El del ´95 se nos fueron 7 jugadores y armamos el equipo con lo que teníamos y nos hacía falta un 9 y nos dijeron del “Tanque” Ávila que estaba en Embajador y allá fuimos un martes, estaba paleando sorgo en los galpones del ferrocarril, hablamos con él, el pase era de Agrario de Parera, se pagó el pase jugó el domingo casi sin entrenarse en la “Copa Prisma” le ganamos a Ferro 3 a 0 con los goles de él y se metió la hinchada en el bolsillo, hicimos un campeonato a los ponchazos y llegamos a la final con Estrellas y salimos campeones” recordó con esa memoria privilegiada que lo acompaña.

Así nombró también uno por uno los técnicos que pasaron mientras fue delegado, Roberto Ravera, Victorio Panasce, Oscar Farías. Omar Casado, David Maurutto, su sobrino Mauro Rezza, Eduardo Quiroga, Daniel Narvallo, Jorge Campagno (que ganaron los dos campeonatos de la Liga Roca 94 y 95), Carlos “Cachi” Pignatta, Echeverría y Rubén “Turco Laghi”.

TANO REZZA 2
Todos tenían su forma de pensar y a Oscar le gustaba compartir el vestuario, “Campagno era un tipo que estudiaba mucho al rival, no era muy táctico pero sabía mucho del equipo contrario, sabía que había que atacar por esa punta por que el defensor era flojo, o en el medio campo no eran tan buenos el 8 o el 10” cuenta y ese relato lo transporta a aquel momento del tercer partido de la final con Ferro en el 94, que Gastón Fredes no estaba en su mejor tarde  "Campagno se me arrima a los 35 para decirme que lo iba a tener que sacar, pero mientras calentaba el reemplazo, Fredes se manda la jugada que clavó el empate a tres minutos del final del primer tiempo y tuvo que retrotraer la decisión y dejarlo más tiempo en el campo de juego" recuerda y hace revivir esos momentos que son parte de la memoria colectiva del futbol realiquense. 

Rezza es parte de la memoria viviente del club, esos tesoros que tienen las instituciones y que siempre es un placer escucharlos. 

TANO REZZA 6
TANO REZZA 5


Te puede interesar
Lo más visto