GIMNASIOS DE LA PAMPA SE REUNIERON CON GOBIERNO: ELABORAN UN PROTOCOLO PARA "ABRIR CUANTO ANTES"

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, se reunió esta mañana con representantes del sector y se comprometió a buscar una solución para que puedan abrir a la brevedad. Se vuelven a reunir mañana a las 16.

Provinciales26/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
imagen_30860

Tras la amenaza de realizar una protesta en la plaza San Martín, los y las propietarias de gimnasios de la provincia fueron recibidos por autoridades provinciales para elaborar un protocolo conjunto con el fin de permitir la reapertura del sector.

Eduardo Filgueira Lima, integrante de la Cámara de Gimnasios de La Pampa, señaló que “no nos fuimos con  una fecha cierta, que es lo que vinimos a buscar, pero dijeron que van a tratar de que podamos abrir a la brevedad”.

“Para mañana quedamos en que se hace una reunión con delegados del gobierno y nosotros, para armar un protocolo en conjunto. Nosotros tenemos el nuestro, y lo vamos discutir con la propuesta del gobierno”, afirmó Filgueria Lima.

“En base a lo que se resuelva en esas reuniones, nos habilitarían la actividad lo más pronto posible”, aseveró.

Consideró que es un avance la idea de “conformar un grupo de trabajo para acordar el protocolo”, aunque “no nos llevamos una fecha cierta, que es lo que vinimos a buscar”.

El integrante de la Cámara de Gimnasios de La Pampa dijo que “entendemos que tenemos que reunirnos porque ellos hicieron un protocolo propio, que se debe congeniar con el nuestro”

“De todas maneras no nos dieron fecha cierta de la apertura, pero dijeron que iba a tratar de ser a la brevedad”, reiteró.

“La reunión fue buena, no nos fuimos con la fecha que es lo que buscábamos, pero por lo menos ya es un inicio el empezar a trabajar y estar encaminados hacia la reapertura”, finalizó Filgueria Lima.

Del encuentro participaron el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar por el gobierno de La Pampa, junto a representantes del Consejo Profesional de Educación Física, la Cámara de Gimnasios de La Pampa, y propietarios de gimnasios.

Al finalizar la reunión firmaron un acta en el que establecieron la modalidad de trabajo a seguir.

Gentileza: Plan B Noticias.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.