


PROCESARON A LOS TRES DETENIDOS CON DROGA
INFOTEC 4.0






El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, procesó este martes a los tres detenidos hace unas semanas en 25 de Mayo, cuando intentaron cruzar un control y la policía descubrió que llevaban 10 kilos de cocaína de máxima pureza y también marihuana.
El juez les bajó la prisión preventiva a los tres sospechosos, a quienes les trabó un embargo de un millón de pesos por cabeza. Están acusados del delito de transporte agravado de estupefacientes. Hay dos vehículos secuestrados.
El pasado viernes 8 de mayo la Policía pampeana detuvo a las tres personas que intentaban cruzar un control. Los investigadores estimaron que la droga secuestrada supera el valor de 15 millones de pesos.


Los sospechosos se movilizaban a bordo de dos autos Volkswagen -un Bora y un Gol- y fueron interceptados sobre la Ruta Provincial 20, a metros del empalme con Ruta Nacional 151. En el caso tomó intervención la policía de 25 de Mayo y efectivos de la División Toxicomanía de Santa Rosa, entre otras dependencias.
Los tres detenidos son hombres y tienen domicilio en Provincia de Buenos Aires. Supuestamente, viajaban con destino a Neuquén. Habrían logrado hacer más de 1.000 kilómetros sin que la droga fuera detectada.
"Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos... se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.
El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga...estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente.
El Ministerio de Seguridad de la provincia todavía no brindó precisiones sobre el hecho. Tampoco lo hizo, de manera oficial, la Policía. Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Según trascendió la droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.
"Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos. Se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.
El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga. Estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente
Gentileza: El diario






Alerta en Córdoba: confirman 23 casos de triquinosis y analizan tres brotes

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado







Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" celebró su segundo aniversario en Realicó

Murió Laurentina Ainó, la mujer más longeva de La Pampa y símbolo del oeste provincial

Un incendio destruyó el interior de una vivienda en el sur de Realicó, lamentatablemente murieron dos mascotas


AGROFLY: nace en Realicó una empresa de aeroaplicaciones con drones agrícolas de última generación

Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos


El ganador de los $1.365 millones del Quini 6 es un plomero de Catriló












