


PROCESARON A LOS TRES DETENIDOS CON DROGA
INFOTEC 4.0






El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, procesó este martes a los tres detenidos hace unas semanas en 25 de Mayo, cuando intentaron cruzar un control y la policía descubrió que llevaban 10 kilos de cocaína de máxima pureza y también marihuana.
El juez les bajó la prisión preventiva a los tres sospechosos, a quienes les trabó un embargo de un millón de pesos por cabeza. Están acusados del delito de transporte agravado de estupefacientes. Hay dos vehículos secuestrados.
El pasado viernes 8 de mayo la Policía pampeana detuvo a las tres personas que intentaban cruzar un control. Los investigadores estimaron que la droga secuestrada supera el valor de 15 millones de pesos.


Los sospechosos se movilizaban a bordo de dos autos Volkswagen -un Bora y un Gol- y fueron interceptados sobre la Ruta Provincial 20, a metros del empalme con Ruta Nacional 151. En el caso tomó intervención la policía de 25 de Mayo y efectivos de la División Toxicomanía de Santa Rosa, entre otras dependencias.
Los tres detenidos son hombres y tienen domicilio en Provincia de Buenos Aires. Supuestamente, viajaban con destino a Neuquén. Habrían logrado hacer más de 1.000 kilómetros sin que la droga fuera detectada.
"Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos... se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.
El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga...estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente.
El Ministerio de Seguridad de la provincia todavía no brindó precisiones sobre el hecho. Tampoco lo hizo, de manera oficial, la Policía. Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Según trascendió la droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.
"Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos. Se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.
El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga. Estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente
Gentileza: El diario






Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial


Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles








Tragedia en la Ruta 33: choque frontal cerca de Guaminí dejó tres personas fallecidas


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"


Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión












