PROCESARON A LOS TRES DETENIDOS CON DROGA

Regionales 27 de mayo de 2020 Por INFOTEC 4.0
Fueron detenidos en el cruce de las rutas 20 y 151. Habían ingresado a la provincia por Rolón, en plena cuarentena, y circulado por caminos vecinales.
cocaina (1)

El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, procesó este martes a los tres detenidos hace unas semanas en 25 de Mayo, cuando intentaron cruzar un control y la policía descubrió que llevaban 10 kilos de cocaína de máxima pureza y también marihuana.

El juez les bajó la prisión preventiva a los tres sospechosos, a quienes les trabó un embargo de un millón de pesos por cabeza. Están acusados del delito de transporte agravado de estupefacientes. Hay dos vehículos secuestrados.

El pasado viernes 8 de mayo la Policía pampeana detuvo a las tres personas que intentaban cruzar un control. Los investigadores estimaron que la droga secuestrada supera el valor de 15 millones de pesos.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de dos autos Volkswagen -un Bora y un Gol- y fueron interceptados sobre la Ruta Provincial 20, a metros del empalme con Ruta Nacional 151. En el caso tomó intervención la policía de 25 de Mayo y efectivos de la División Toxicomanía de Santa Rosa, entre otras dependencias.

Los tres detenidos son hombres y tienen domicilio en Provincia de Buenos Aires. Supuestamente, viajaban con destino a Neuquén. Habrían logrado hacer más de 1.000 kilómetros sin que la droga fuera detectada.

"Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos... se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.

El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga...estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente.

El Ministerio de Seguridad de la provincia todavía no brindó precisiones sobre el hecho. Tampoco lo hizo, de manera oficial, la Policía. Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Según trascendió la droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.

"Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos. Se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.
El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga. Estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente

Gentileza: El diario 

cocainaSECUESTRAN CARGAMENTO MILLONARIO DE COCAÍNA SOBRE LA RUTA 20

Boletín de noticias