LA SUBSECRETARIA DE DDHH PIDIÓ INVESTIGAR CASO DE TRATA DE PERSONAS CON FINALIDAD DE EXPLOTACIÓN LABORAL

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, realizó, previa articulación con organismos nacionales y provinciales, una presentación en la Fiscalía Federal de Santa Rosa para que se investigue la presunta comisión del delito de trata de personas con finalidad de explotación laboral.

Regionales 28 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
188225_whatsapp-image-2020-05-28-at-14.59.50

Las víctimas, presuntamente, serían trabajadores rurales (hacheros) trasladados desde la provincia de Chaco hasta una estancia ubicada en cercanías de la ciudad de General Acha. Así como la Subsecretaría de Derechos Humanos, punto focal del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del delito de Trata de Personas, formalizó la presentación en Santa Rosa, el titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Acompañamiento de Víctimas de Nación, Gustavo Javier Vera, realizó una exposición similar ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

“Habiendo tomado conocimiento a través de publicaciones de diversos medios de comunicación, como así también, a partir del entrecruzamiento de información con organismos judiciales y administrativos, tanto provinciales como nacionales, de la presunta comisión del delito de trata de personas con la finalidad de explotación laboral, dentro de un establecimiento rural en territorio provincial, por orden del gobernador Sergio Ziliotto decidimos formalizar una presentación ante la Fiscalía Federal para que se emprenda la investigación penal correspondiente”, indicó Fasce.
“La trata y la explotación de personas constituyen una de las más graves violaciones a los derechos humanos de nuestros tiempos porque implican la obtención de una utilidad o ganancia a costa de seres humanos que son considerados como una mercancía, lo que afecta su dignidad, integridad y libertad. Por tanto, desde la Subsecretaría a mi cargo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, con el acompañamiento de todos los miembros que conforman el Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, hemos dicho no a la trata y explotación de personas. Con ese objetivo nos hemos comprometido a aunar esfuerzos para que no sucedan este tipo de delitos, y si llegaran desgraciadamente a ocurrir, para que sean investigados y sancionados penalmente como  merecen”, agregó el funcionario provincial.

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.