trata de personas

marcela-acuna-cesar-y-emerenciano-sena-1598079

El caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

123153_whatsapp-image-2023-05-19-at-17.47.06 (1)

Provincia en el Consejo Federal contra la Trata de Personas

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de mayo de 2023

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó de la XVIII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de las Víctimas. El encuentro para las políticas de carácter federal que combaten este flagelo social se desarrolló en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

575237_apn-gus_4013

Comisión contra la Trata de Personas: realizaron dos nuevas intervenciones

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de diciembre de 2022

La Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del Delito de Trata de Personas realizó ayer un encuentro de cierre del año para abordar los últimos casos en los que tomó intervención y programar la agenda de 2023 en materia de difusión, promoción y prevención de esta temática en territorio pampeano.

53459_whatsapp-image-2022-09-09-at-11.25.45

Jornada de sensibilización y prevención sobre Trata de Personas en Anchorena

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de septiembre de 2022

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria, a cargo de Rosana Aquino, en forma conjunta con el Área de Trata de Personas de la Policía provincial, a cargo de Belén Pérez Fassi, y acompañada por la oficial Julieta Storm Villar, llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Anchorena para sensibilizar y concientizar sobre la problemática de “Trata de Personas”.  

85ebf6c1-24fa-4fdc-b552-d62c09e59e25

Un pampeano entre los detenidos por Explotación Sexual Infantil en una investigación internacional

InfoTec 4.0
Policiales 30 de junio de 2022

Tras una serie de allanamientos simultáneos realizados de forma coordinada en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay y Panamá, se logró la detención de un total de 66 personas, imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil. En Argentina se detuvieron a 30 personas, entre ellos un pampeano, en Brasil a 26, 5 en Paraguay, 2 en Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica, aunque estos números pueden acrecentarse  con el desarrollo del Operativo. 

614877df25e03

Personal policial completó capacitación para la prevención y erradicación de la trata de personas

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de septiembre de 2021

A partir de acciones impulsadas desde la Dirección de Prevención Comunitaria, del Ministerio de Seguridad, para la prevención y erradicación de la trata de personas con fines de explotación laboral y/o sexual, se llevó a cabo una serie de capacitaciones para el personal policial de Seguridad Rural y Puestos Camineros, con el fin de brindar herramientas de sensibilización y detección de posibles víctimas de este delito.  

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.