LE BAJARON EL "ENCUENTRO FAMILIAR" AL INTENDENTE DE LABOULAYE

El intendente municipal de Laboulaye, César Elías Abdala, sostuvo que recibió fuertes presiones de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba para que suspenda la habilitación de las reuniones familiares de hasta diez personas en el ámbito de esta ciudad.

Regionales 30 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
abdala schiaretti

 

“Me amenazaron directamente de la casa de gobierno que si en una hora yo no volvía atrás la medida, van a mandar un fiscal a imputarme”, denunció el mandatario local hoy y ante los medios de comunicación presentes en la municipalidad, desde donde anunció que dejaba sin efecto la iniciativa.

Sin embargo, el titular del Departamento Ejecutivo local negó que la imposición provincial fuera una medida de disciplina política, sino una acción para mantener el orden establecido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio regulado para detener el avance del Coronavirus.

Abdala hizo mención a la preocupación que le trasmitieron los funcionarios públicos provinciales de que los casos positivos de COVID-19 se susciten por la flexibilización de la cuarentena que él propuso, aunque también se encargó de recordarles —según comentó— que Laboulaye conforma una zona blanca, sin contagios de dicha enfermedad.

Asimismo, descartó que la situación que produjo el permiso de reencuentro familiar signifique una ruptura de las relaciones cordiales con la administración del gobernador Juan Schiaretti o sus referentes regionales.

El intendente subrayó que con su equipo de gestión estuvieron convencidos “de lo que implicaba unir a una familia un domingo al mediodía” después de 70 días de aislamiento y que la decisión no perjudicaba la salud pública.


Seguidamente, reconoció que las reuniones familiares se están llevando a cabo en Laboulaye, contraviniendo los decretos que la prohíben y que su intención era terminar con la “hipocresía” resultante, habilitando los encuentros en la jurisdicción que encabeza. 

abdala-1
Gentileza: Nexos

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.