33 VOLUNTARIOS PARA EL TESTEO DE "BÚSQUEDA ACTIVA" DE COVID-19 EN CATRILÓ

Un importante número  de transportistas de la localidad y la zona se sumaron a la jornada de “búsqueda activa” de COVID-19. El operativo dispuesto por el gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.  

Regionales 30 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ed2954f6fec2

Más de cincuenta trabajadores de transporte se hicieron presentes en la charla que organizó la cartera de  Salud de La Pampa, en la que además estuvo presente el intendente, Ricardo Delfino y la directora del nosocomio local.
Tras la charla informativa, 24 transportistas se hicieron el hisopado voluntario, mientras que a otros 9 que no se encontraban presentes por cuestiones laborales, se les realizará en el curso de la semana. Los test se procesarán en el Laboratorio Central del Hospital Lucio Molas.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.
La jornada en Catriló comenzó con una charla en la que personal de salud pública recordó las medidas para prevenir contagios, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.
 

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto