SAN LUIS: VECINOS ROMPIERON LAS BARRICADAS POLICIALES TRAS LA MUERTE DE UN HOMBRE EN EL LÍMITE CON CÓRDOBA

La víctima fatal tenía 41 años y murió aplastado por su auto, que se atascó en un terraplén armado para cerrar el cruce de provincias.

Regionales 01 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
incidentes-en-merlo-tras-la___qVt2TRbp4_1256x620__1

Centenares de vecinos indignados por el cierre de las fronteras entre San Luis y Córdoba, rompieron las barricadas de la policía y obligaron a las autoridades a formar un corredor sanitario para atender pacientes aislados por el coronavirus.

 Todo sucedió tras la muerte de un vecino de 41 años que intentaba cruzar a La Paz, localidad cordobesa cerca de Merlo para llevarle comida a sus hijos y a su esposa.

Mario Javier Cortés (41) falleció cuando su vehículo quedó atascado en un terraplén armado para evitar el cruce. El hombre intentó detener el vehículo con su cuerpo y murió aplastado.

 Enterados del accidente, los vecinos reaccionaron con furia e indignación y salieron con picos y palas para derribar los taludes.

Los vecinos de la Paz y pueblos vecinos de las Sierras del Comechingones vienen reclamando a las autoridades de San Luis y de Córdoba que les den soluciones a sus problemas de aislamiento agravados por la pandemia. Las quejas llegaron a los intendentes que hicieron sus reclamos sin resultado.

 Los incidentes del sábado último obligaron a la presencia de la Jefa de Gabinete de la provincia de San Luis, Natalia Zavala Chacur, quien asistió acompañada de otros funcionarios y también del intendente de La Paz, Gustavo Achuel.

En Merlo trabajan unos 700 vecinos de La Paz que deben ir y volver diariamente.

Gentileza: Clarín 

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.