MARÍN LE EXIGE A DIRECT TV QUE SUME A CANAL 3 A LA GRILLA

El diputado provincial Espartaco Marín (Frejupa) presentó hoy un proyecto en la Legislatura de La Pampa donde solicita al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, que "le exija a los titulares de licencias de servicios de televisión por suscripción por cable o satelital, que prestan servicios en el territorio de la Provincia de La Pampa, en este caso DirecTv, la incorporación inmediata a su grilla de canales de la señal de televisión pública provincial de Canal 3 La Pampa".
Provinciales01/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
directv-810x546


Además, se le exige a la empresa la inclusión en la programación de señales de televisión locales cuando las hubiere y la obligación de fijar un domicilio fiscal en la provincia, como requisito para su habilitación y funcionamiento.

El pedido se fundamenta en el incumplimiento de la empresa del artículo 65 de la Ley Nacional N° 26.522/09 de “Servicios de Comunicación Audiovisual” y de la Resolución 4337/2018 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“El que la empresa no incluya la señal de Canal 3 no solo marca un incumplimiento de la legislación vigente en la materia por parte de DIRECTV, sino que también es una impugnación de hecho al derecho a la información de sus usuarios en La Pampa, una lesión al federalismo, una negación del pluralismo y un impedimento para las expresiones culturales regionales y locales”, indicó el diputado Marín.

“Estuvimos trabajando junto a Mario Ziaurriz (Director de Canal 3) sobre esta problemática y de allí emergió el reclamo. Además, ya hicimos las comunicaciones al Directorio del ENACOM de manera extraoficial para ponerlos en conocimiento del proyecto que estamos presentando". 

Además agregó "La Pampa es un ejemplo de muchos otros de esta situación. En Mendoza, por ejemplo, la Justicia Federal tuvo que obligar a la empresa a incluir en su transmisión a las señales de Canal 9 y Canal 7 de Mendoza. Esperemos que en nuestro caso se resuelva sin tener que llegar a esta instancia”, concluyó Marín

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.