COMISIÓN CONTRA LA TRATA: INCORPORARON NUEVOS ORGANISMOS

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, como punto focal del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, concretó la tercera reunión de la comisión de ejecución a través de una videoconferencia.
Provinciales03/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
322425_whatsapp-image-2020-06-03-at-08.47.50--1- (1)

De la misma participaron los miembros permanentes pero también, en calidad de invitados, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Enrique Juan Marenzi, al tiempo que el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Santiago Senén González, se integró en forma definitiva.
La reunión desarrollada el martes tuvo una agenda variada que se centró principalmente en el análisis de la modalidad del delito de Trata de Personas con finalidad de Explotación Laboral, ante la probable comisión de un hecho de esas características detectada recientemente en un establecimiento rural de los alrededores de la ciudad de General Acha.

La presunta trata y explotación de trabajadores rurales (hacheros) de procedencia chaqueña en el territorio provincial impuso, naturalmente, el orden del día, condicionando la necesidad de búsqueda y adopción de posibles medidas preventivas para evitar la reiteración de hechos de tales características.
Al respecto el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce, explicó: “Desde el Gobierno de La Pampa queremos llegar de manera anticipada a esas situaciones para evitar la consumación de cualquier tipo de trata y/o explotación de personas”.
Con el compromiso de planificar una estrategia que posibilite combatir eficazmente ese flagelo, la Comisión fijó una nueva fecha de encuentro.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.