SANTA ROSA: FUNCIONARIOS PROVINCIALES EN CÁRITAS SAN CAYETANO

Integrantes de la Subsecretaría de Culto, del Gobierno provincial, recorrieron el predio del Centro Guadalupe, donde funcionan dependencias de la organización católica Cáritas San Cayetano, desarrollando diversas tareas comunitarias con las familias más humildes de la zona.
Regionales19/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5eebe4a4f2750

El subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez y el director del área, Dalmiro Arosteguichar, fueron recibidos por los religiosos David Aguirre y Luis Varela, en la sede de Alemania y Maestros Salesianos, del barrio Villa Germinal de Santa Rosa.
“En este centro se llevan adelante tareas importantes de contención y acompañamiento a los vecinos de la zona. Si bien tuvieron que adaptar algunas tareas, por el tema de la pandemia, el trabajo continúa”, dijo Gómez.
El funcionario dijo también que “vemos como una posibilidad el trabajo interreligioso en esta barriada. Hay tareas importantes por hacer y es menester que tengan continuidad, por lo tanto esa sería una alternativa muy interesante. Desde el el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, hemos estado visitando y acompañando las iniciativas solidarias que desarrollan los distintos cultos en La Pampa, es parte del trabajo del equipo que encabeza el gobernador, Sergio Ziliotto”.

“Presencia de la Iglesia donde nos necesitan”
Por su parte, el sacerdote católico David Aguirre reconoció que la tarea que llevan adelante se vio resentida por la pandemia de COVID-19, “pero seguimos adelante con el trabajo social con los barrios de la zona”.
El religioso explicó que “Cáritas nos donó un contenedor, acondicionado como un pequeño salón, donde brindamos durante el año catequesis y apoyo escolar. También un ropero comunitario, entrega de alimentos y un merendero. Como tratamos con personas de todas las edades, debimos asumir cuidados extras por la pandemia. En este momento hacemos más un trabajo asistencial, teniendo en cuenta el distanciamiento social”.
“Esto es la presencia de la Iglesia donde nos necesitan. Siempre decimos que se debe ser solidario uno con otro, y si estamos colaborando con los vecinos es porque hay vecinos que colaboran con nosotros, acercando todo tipo de donaciones a la Parroquia de San Cayetano”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral