EL GOBIERNO CERRÓ UN ACUERDO DEL 12% DE AUMENTO CON LOS GREMIOS

Se trata de un aumento del 12%, que se abonará en tres veces: 6% en julio, 3% en agosto y 3% en septiembre. “Somos la única Provincia que está en reuniones paritarias”, remarcó Bisterfeld.  

Provinciales 26 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
paritaria junio 2020

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, informó sobre el acuerdo ofrecido por el Ejecutivo provincial al que los gremios respondieron favorablemente.

“Ante la solicitud de las entidades gremiales para que se mejore la oferta, hoy se les llevó a la Mesa una mejora en los plazos. La oferta final quedó en un 6% de aumento en julio, un 3% en agosto y otro 3% en septiembre. Además se adelantó el plazo de la reunión para discutir salarios, inicialmente estaba pautada para el mes de noviembre y hoy quedó para el mes de octubre. En ambos casos estuvieron de acuerdo y se firmó el acuerdo”, indicó.

Para finalizar el funcionario destacó el gran esfuerzo financiero que hace el Gobierno de La Pampa “somos la única Provincia que está en reuniones paritarias y una de las pocas que paga en tiempo y forma el aguinaldo, que ayuda a municipios, al pago de jubilaciones y ofrece asistencia al sector privado”.

Te puede interesar
Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.