QUETREQUÉN TIENE NUEVA RESPONSABLE DEL REGISTRO CIVIL

Fue puesta en funciones la nueva titular del Registro Civil de Quetrequén, María de los Ángeles Codremas. En la misma jornada, se renovó la totalidad del equipamiento informático de la dependencia.

Provinciales10/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
97664_img-20200710-wa0020

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH., Daniel Pablo Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el jefe comunal local, Juan Pablo Resio, y el titular de la Dirección de Registro Civil provincial, Fernando Rolando.
“Cuando desde el Gobierno provincial se dice que en La Pampa no hay localidades grandes ni pequeñas nos referimos a acciones como la de hoy. Trajimos nuevo equipamiento informático, pensando en el próximo paso que será la instalación de un puesto digital para Quetrequén, para que los vecinos ya puedan hacer su DNI, sin tener que trasladarse a otra localidad”, dijo el ministro.
Más adelante manifestó que “también estamos oficializando la designación de María de los Ángeles, en reemplazo de Graciela Franzini, quien se acogiera a los beneficios de la jubilación. Agradecemos el tiempo y la dedicación de Graciela, y le auguramos éxitos en la gestión que inicia a la nueva titular del Registro Civil local”.
También adelantó que el Registro Civil podría comenzar a funcionar en el antiguo centro de salud de la localidad, “este es uno de los temas que estuvimos hablando con el intendente, apuntando a brindar mayor comodidad a los vecinos. Pudimos recorrer el flamante centro de salud, lo cual es un avance enorme para Quetrequén”.
“Llevamos adelante una política, que iniciamos desde el primer día gestión de Carlos Verna en el periodo anterior y que seguimos con la gestión de Sergio Ziliotto. El objetivo es salir a las localidades y recorrerlas, escuchando a los vecinos, viendo cuáles son sus necesidades y llevando soluciones. Eso es lo que hicimos en los últimos cuatro años y que ahora continuamos con nuestro actual gobernador”.
 
Apoyo de la gestión provincial
Por su parte, el jefe comunal de Quetrequén, Juan Pablo Resio, expresó su satisfacción al recibir a funcionaros del Gobierno provincial, “trayendo buenas noticias: tenemos nueva responsable del Registro Civil, nuevo equipamiento, y la posibilidad de que pronto podamos hacer los DNI en nuestra localidad, para nuestro pueblo eso es algo muy importante”.
“Estoy contento por el apoyo que tenemos, es real. En la práctica están con nosotros y lo percibimos así, en 10 minutos nos solucionaron un problema grave que tuvimos por los aislamientos y todo lo que es el protocolo. Nos sentimos muy apoyado por el Gobierno provincial”, agregó.
Resio también señaló que  “en su mayoría, la gente de Quetrequén está muy contenta como está actuando el gobernador Sergio Ziliotto con este flagelo que nos está pasando. Hasta ahora todo lo que nos han dicho lo han cumplido y el pueblo está contento. Siempre traen buenas novedades”.

Te puede interesar
gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.