QUETREQUÉN TIENE NUEVA RESPONSABLE DEL REGISTRO CIVIL

Fue puesta en funciones la nueva titular del Registro Civil de Quetrequén, María de los Ángeles Codremas. En la misma jornada, se renovó la totalidad del equipamiento informático de la dependencia.

Provinciales 10 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
97664_img-20200710-wa0020

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH., Daniel Pablo Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el jefe comunal local, Juan Pablo Resio, y el titular de la Dirección de Registro Civil provincial, Fernando Rolando.
“Cuando desde el Gobierno provincial se dice que en La Pampa no hay localidades grandes ni pequeñas nos referimos a acciones como la de hoy. Trajimos nuevo equipamiento informático, pensando en el próximo paso que será la instalación de un puesto digital para Quetrequén, para que los vecinos ya puedan hacer su DNI, sin tener que trasladarse a otra localidad”, dijo el ministro.
Más adelante manifestó que “también estamos oficializando la designación de María de los Ángeles, en reemplazo de Graciela Franzini, quien se acogiera a los beneficios de la jubilación. Agradecemos el tiempo y la dedicación de Graciela, y le auguramos éxitos en la gestión que inicia a la nueva titular del Registro Civil local”.
También adelantó que el Registro Civil podría comenzar a funcionar en el antiguo centro de salud de la localidad, “este es uno de los temas que estuvimos hablando con el intendente, apuntando a brindar mayor comodidad a los vecinos. Pudimos recorrer el flamante centro de salud, lo cual es un avance enorme para Quetrequén”.
“Llevamos adelante una política, que iniciamos desde el primer día gestión de Carlos Verna en el periodo anterior y que seguimos con la gestión de Sergio Ziliotto. El objetivo es salir a las localidades y recorrerlas, escuchando a los vecinos, viendo cuáles son sus necesidades y llevando soluciones. Eso es lo que hicimos en los últimos cuatro años y que ahora continuamos con nuestro actual gobernador”.
 
Apoyo de la gestión provincial
Por su parte, el jefe comunal de Quetrequén, Juan Pablo Resio, expresó su satisfacción al recibir a funcionaros del Gobierno provincial, “trayendo buenas noticias: tenemos nueva responsable del Registro Civil, nuevo equipamiento, y la posibilidad de que pronto podamos hacer los DNI en nuestra localidad, para nuestro pueblo eso es algo muy importante”.
“Estoy contento por el apoyo que tenemos, es real. En la práctica están con nosotros y lo percibimos así, en 10 minutos nos solucionaron un problema grave que tuvimos por los aislamientos y todo lo que es el protocolo. Nos sentimos muy apoyado por el Gobierno provincial”, agregó.
Resio también señaló que  “en su mayoría, la gente de Quetrequén está muy contenta como está actuando el gobernador Sergio Ziliotto con este flagelo que nos está pasando. Hasta ahora todo lo que nos han dicho lo han cumplido y el pueblo está contento. Siempre traen buenas novedades”.

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.