FUE EXPLOTADO DURANTE 12 AÑOS EN UN CAMPO Y LO RESCATARON

En una estancia de la localidad de Tabossi, a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal de esa ciudad.  Durante el operativo, tuvieron que asistir a un hombre, de 58 años, que vivía en una edificación precaria de la estancia con techo de chapa y sin baño.
Policiales13/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-107662_159108_0

Según informaron fuentes oficiales, la persona rescatada “durante 12 años realizó tareas rurales en el campo allanado, donde vivía en condiciones inhumanas". A causa de este procedimiento, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), pudieron detectar situaciones de explotación laboral, trata de personas y empleo no registrado, cargos que deberá enfrentar el propietario del establecimiento.

El individuo, que será reubicado para garantizar sus derechos, indicó que el dueño del campo le entregaba $1.500 mensuales, a modo de remuneración.

En el procedimiento participó Gendarmería Nacional, la Dirección de Seguridad Social de la AFIP y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Gentileza: En boca de todos 

Último momento
BASQUET LA PAMPA 4

La Pampa se metió en semifinales en vóley y fútbol femenino y básquet masculino

InfoTec 4.0
29/10/2026
La delegación pampeana tuvo ayer una jornada positiva en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, que se desarrollan en la Región de Los Ríos, Chile. El vóley femenino mantuvo su invicto, el básquet masculino logró una contundente victoria y las selecciones de fútbol femenino y básquet masculino avanzaron a instancias decisivas. Además, los deportistas pampeanos sumaron nuevas medallas en natación y atletismo.
WhatsApp Image 2026-10-27 at 9.58.41 AM (3)

Música, naturaleza y producción en la Expo Vivero 2026

InfoTec 4.0
29/10/2026
El tan esperado encuentro organizado en el Jardín Botánico Provincial de Toay combinará la exposición de más de 70 referentes del sector verde, con una nutrida agenda de espectáculos musicales en vivo y su habitual patio gastronómico.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-