FUE EXPLOTADO DURANTE 12 AÑOS EN UN CAMPO Y LO RESCATARON

En una estancia de la localidad de Tabossi, a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal de esa ciudad.  Durante el operativo, tuvieron que asistir a un hombre, de 58 años, que vivía en una edificación precaria de la estancia con techo de chapa y sin baño.

Policiales 13 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-107662_159108_0

Según informaron fuentes oficiales, la persona rescatada “durante 12 años realizó tareas rurales en el campo allanado, donde vivía en condiciones inhumanas". A causa de este procedimiento, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), pudieron detectar situaciones de explotación laboral, trata de personas y empleo no registrado, cargos que deberá enfrentar el propietario del establecimiento.

El individuo, que será reubicado para garantizar sus derechos, indicó que el dueño del campo le entregaba $1.500 mensuales, a modo de remuneración.

En el procedimiento participó Gendarmería Nacional, la Dirección de Seguridad Social de la AFIP y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar
fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

Lo más visto