
Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026
En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.


Este lunes 27 de julio el candidato a Secretario General de la ATFA por la Lista 26, Ricardo "Caruso" Lombardi habló en el programa radial Panorama Deportivo que se emite por FM Prisma de Realicó, y no escatimó acusaciones contra el oficialismo y la Lista 10 de Jorge “Palito” Brandoni. Mirá la entrevista:
Deportes28/07/2020
Héctor "Tito" Cabrera






El próximo año se realizarán las elecciones para renovar las autoridades gremiales que nuclea a los Directores Técnicos de Fútbol y para ello las tres listas están en pleno proceso electoral y cada uno mostrará que lo intentará hacer por el bien de los entrenadores.


Lombardi, indicó al medio realiquense cuales son las propuestas que ya viene concretando, detalló las capacitaciones que se ofrecen desde su espacio, el envío de máscaras para protegerse de los posibles contagios de COVID 19 y la asistencia médica que realizan a los entrenadores y sus familias en todo el país.
“Nosotros somos los únicos que lo estamos haciendo, los demás son todo mentira, ahora trabajamos para que tengan una obra social, ya me estoy reuniendo para eso” afirmó, fiel a su estilo confrontativo.
Caruso cargó las tintas sobre el Oficialismo de Passini que en La Pampa está representado por Di Benedetto, denunció "padrones con varias irregularidades" y acusó a Brandoni de la Lista 10 de avalar esas situaciones, "mentir y prometer cosas a los entrenadores del interior del país".
Otra de las acusaciones hacia Di Benedetto fue la de un supuesto "cobro de la cuota social sin asistencia" y en tal sentido agregó "Los cursos de técnicos nosotros no le cobramos la cuota de ingreso y reciben la matrícula con los dos años de curso, el tercer año no es obligatorio, porque es para dirigir en el exterior y no se justifica que lo hagan hasta que tengan una posibilidad de dirigir en otro país" explicó.
Sobre el finbal el Técnico instó a los pampeanos a acompañar a su lista a nivel provincial “Yo les digo a los entrenadores de La Pampa que sigan a Gustavo Caminos y Edgardo Leguizamón que son Técnicos Nacionales recibidos y que son honestos como nosotros y no les van a mentir”, concluyó.




En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.

El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.







