NACIÓN GIRÓ LA CUARTA CUOTA A MENDOZA POR PORTEZUELO

Provinciales 29 de julio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, anunció que el Gobierno Nacional recibió la cuarta cuota por Portezuelo del Viento.
Portezuelo

Este martes vencía la cuarta cuota de 18,5 millones de dólares según el cronograma.

El funcionario de Economía mendocino, Enrique Vaquié, usó la red social Twitter para anunciar que “Recibimos la cuarta cuota con la que la Nación está pagando su deuda con Mendoza. Vamos a seguir adelante con el proyecto multipropósito que generará energía limpia, empleo y desarrollo para el país y para la provincia”.

También ocupa el hashtag #PortezueloSi

 Cabe destacar que desde Mendoza continuaron con el proceso licitatorio de la obra, que quedó en manos de la mendocina Impsa al ser la única oferente en alianza con la china Sinohydro.

Tras esto, el gobierno pampeano realizó una nueva presentación en la Corte Suprema para detener la obra.

 En esta nueva denuncia se pide a la Corte que ordene no iniciar y/o se suspendan los procedimientos y/o trabajos que se estén llevando adelante con el fin de la concreción y puesta en funcionamiento de la obra denominada “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento” hasta tanto se realice una Evaluación de Impacto Ambiental sobre toda la cuenca del Río Colorado, que respete el derecho de información pública y participación ciudadana y sea aprobado o desaprobado –con carácter vinculante- por el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

En este sentido se indica que la Provincia de Mendoza hace caso omiso a la decisión tomada por el Consejo de Gobierno, órgano superior de COIRCO, que a través de su Consejo de Gobierno entendió la necesidad de realizar una Evaluación de Impacto Ambiental Integral y dispuso la realización de la misma.

Boletín de noticias