#Portezuelo del Viento

63ae2b732f76a

Portezuelo del Viento: el Presidente laudó a favor de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de diciembre de 2022

El presidente Alberto Fernández laudó y ratificó lo que había anticipado el gobernador Sergio Ziliotto en agosto de 2021 cuando afirmó “Portezuelo del Viento se va a caer tarde o temprano”. Hoy, tras conocerse la decisión presidencial, destacó que “la lucha de los pampeanos dio sus frutos. El laudo del presidente pone fin a la aventura de Mendoza de apropiarse del rio Colorado en contra de la soberanía hídrica de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén”.  

78844_img-20201126-wa0002

PORTEZUELO DEL VIENTO: NACIÓN AVANZA CON EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL REGIONAL Y AUDIENCIAS PÚBLICAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de noviembre de 2020

El Ministerio del Interior resolvió fijar los Términos de Referencia y celebrar Audiencias Públicas.   Conforme lo definido por los gobernadores en el Consejo de Gobierno de COIRCO a propuesta del gobernador Sergio Ziliotto en junio pasado, Nación avanzó con la realización del Estudio de Impacto Ambiental Regional sobre toda la cuenca del Río Colorado a fin que se evalúen los efectos ambientales que podría generar la represa Portezuelo del Viento. La decisión fue comunicada por el ministro Wado de Pedro a los gobernadores mediante nota oficial.

5f0640589cefd

ANTE LA CORTE, LA PAMPA REITERÓ CAUTELAR PARA SUSPENDER PORTEZUELO

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de julio de 2020

El Gobierno provincial realizó una nueva presentación ante la decisión de Mendoza de avanzar en la licitación de la obra Portezuelo del Viento.  En tal sentido el gobernador Sergio Ziliotto solicitó se resuelva la medida cautelar peticionada en la demanda iniciada el 16 de agosto del año pasado por el entonces gobernador Carlos Verna.  

Portezuelo

MENDOZA CONTRA TODOS: HOY ABRE LOS SOBRES DE PORTEZUELO

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de julio de 2020

El Gobierno mendocino, pese a que cuatro provincias acordaron hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, ha decidido avanzar con la licitación de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Este viernes 3, desde las 10, se producirá el acto de licitación y en la provincia cuyana esperan un milagro: que haya al menos una propuesta.

5efa757fdc8ef

LA PAMPA DISEÑA Y UNIFICA UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA DEFENDER EL RÍO COLORADO

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de junio de 2020

El nuevo escenario dado por la decisión del Consejo de Gobierno de COIRCO de pedir una evaluación de impacto ambiental que determine la viabilidad de Portezuelo del Viento y el pedido de laudo presidencial formulado por Mendoza, requiere que La Pampa avance en nuevas estrategias. Por este motivo el gobernador, Sergio Ziliotto encabezó una videoconferencia con todos los sectores involucrados en la defensa del río Colorado para acordar los pasos a seguir.  

Lo más visto