DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: ENCUENTRO PARA ARTICULAR Y PLANIFICAR ACCIONES

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; la directora general de Promoción de DDHH, Ana Inchaurraga; y la directora general de Protección de DDHH, Rocío Sánchez, participaron del Conversatorio virtual con Sonia Aiscar, la coordinadora del Programa Nacional de Restitución de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Provinciales 30 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f2347a919f3d

Fue este jueves 30 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas.
En el encuentro virtual se articularon y planificaron acciones contra la trata y explotación de personas, profundizando sobre la problemática, su abordaje, prevención, promoción y protección de las víctimas, todo ello desde una mirada puesta en el territorio provincial.
También participaron de la Comisión Ejecutora del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de Trata la subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Turismo, Laura Davini, y la directora de Capacitación y Comercio del Ministerio de la Producción, Aixa Salussoglia.
La Subsecretaría de DDHH, del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, es punto focal, integrada por distintos organismos públicos. Aborda desde su creación en 2008 diferentes casos de explotación sexual, laboral o por matrimonio forzado, desde la contención y protección de las víctimas hasta la presentación de denuncias judiciales.
El Programa Provincial del Gobierno de La Pampa tiene como objetivo prevenir y denunciar este delito, como así también sensibilizar sobre la problemática, procurando la comprensión y difusión del tema.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.