


Secuestran 600 kilos de carne equina trasladada sin control sanitario en Santa Rosa
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | Personal de Seguridad Rural de la Policía secuestró alrededor de 600 kilogramos de carne equina en la ciudad de Santa Rosa, que era transportada sin las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente. El procedimiento se realizó durante un operativo desarrollado este martes en la capital provincial.
La información fue confirmada por el comisario mayor Marcelo Bustos Paulino, recientemente designado como coordinador provincial de Seguridad Rural, quien explicó que se interceptó una camioneta Ford Ranger que trasladaba la carne de manera irregular. El conductor del vehículo es un hombre oriundo de la localidad de Toay.
“Se interceptó una Ford Ranger que trasladaba carne equina”, señaló el funcionario en diálogo con el periodista Daniel Luchelli. Bustos Paulino indicó además que se investiga la procedencia del cargamento y su posible destino. “Se está averiguando si iba a alguna carnicería u otro tipo de comercio, como ha ocurrido en otras ocasiones”, precisó.


Según detallaron las autoridades, la carne era transportada en bolsas de residuos negras, sin ningún tipo de refrigeración ni medidas sanitarias, motivo por el cual se labró la correspondiente infracción y se procedió al secuestro total del producto. No se descarta que el cargamento estuviera destinado a comercios o carritos de comida que funcionan en la ciudad.
El titular de Seguridad Rural explicó que el cargamento será peritado y que, en caso de ser apto, podría ser donado a alguna entidad de protección de animales. Asimismo, reconoció que se trata de una problemática recurrente. “Son hechos que ocurren bastante seguido tanto en Santa Rosa como en Toay, y es algo que preocupa a la sociedad”, afirmó.
En ese sentido, Bustos Paulino aseguró que desde el área se pondrán “en campaña” para intensificar los controles y trabajar de manera sostenida sobre esta situación.







Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Rancul recordó los requisitos para el ingreso de menores a confiterías bailables y discoteca

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con una bicicleta en Eduardo Castex







Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente


La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa


Un piloto agredió a un integrante del Comisariato Deportivo en el karting de Eduardo Castex

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Malas noticias para Moyano: le rechazaron el pedido para levantar las restricciones y se quedó sin defensa











