¡BUENA NOTICIA! "MANOS EN ACCIÓN" YA TIENE NUEVO CIELORASO Y SE ADQUIRIERON MUEBLES CON EL PREMIO "APRENDER A GOBERNAR"

La titular del Ropero y Merendero "Manos en Acción" Claudia Maranzana dialogó con InfoTec 4.0 para dar a conocer las mejoras que finalmente pudieron llevarse adelante en el edificio del ferrocarril donde se encuentra la entidad solidaria.

Locales 31 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200731-WA0112

En 2019 el Colegio Secundario Witralen fue el ganador de un certamen impulsado desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa denominado "Aprender a Gobernar", mediante un proyecto que los estudiantes presentaron para la mejora del actual inmueble donde el grupo de voluntarias asisten a muchas familias realiquenses. 

Luego de dilatarse un tiempo la ejecución de la obra para la cual estaba destinado el dinero en efectivo que el establecimiento educativo ganó, finalmente el municipio de Realicó, donde fue derivada la partida de dinero desde el ejejutivo provincial, inició con las mejoras y ese premio fue utilizado para la adquisición de muebles, elementos de calefacción y utensillos que el lugar necesitaba, así lo confirmó su titular a InfoTec 4.0.

Vale destacar el gestó de la Escuela Nº 34 Gral José de San Martín que donó las placas para el cielorazo y del Señor Daniel Bengolea que realizó la colocación sin costo para el Roperito. 

IMG-20200731-WA0109
Además se llevó adelante la obra del cieloraso que mejora de manera eficiente la calefacción y la estetica del lugar "Ahora estamos mucho mejor, se bajó el techo en el sector donde los niños vienen a tomar la leche y aunque ahora por la pandemia no se está dando vamos preparando el lugar para esperarlos" 

TRABAJO EN MEDIO DEL COVID

Consultada sobre la situación que atraviesa la entidad en medio de la emergencia sanitaria expresó "Con el roperito estamos trabajando, tomando todas las medidas de precaución. Lunes y miercoles entregamos ropa y además se entregan las bolsas con mercadería y se les manda la leche y los alimentos para la merienda a cada familia que lo necesita para que lo preparen en su casa"

Confirmó el aumento de la demanda que han tenido en estos meses donde la cuarentena se impuso en el país para contener los avances del Covid-19 "Vamos ayudando en lo que podemos a las familias, incluso en el aspecto educativo tambien les hacemos fotocopias que los chicos necesitan porque ya que ellos no pueden venir les damos una mano así. Los extrañamos, pero ellos siguen pasando, siempre se dan una vueltita" contó Claudia.

IMG-20200731-WA0116
Desde la entidad manifestaron el agradecimiento a la población que siempre colabora y solicitaron que aquellos que puedan donar mercadería es lo de mas urgencia para asistir en esta situación "Recibimos toda clase de donaciones pero el alimento es fundamental para poder seguir entregando la bolsa, estamos aquí (en la Estación del Ferrocarril) los lunes y miércoles de 9:30 a 12 horas y de 15 a 15 horas. Somos doce voluntarios trabajando día a día"

En los Supermercados Zig Zag, Sonia y Autoservicio Arroyo se encuentran cajas colocadas para que aquella persona que desee colaborar con algún elemento de mercadería puedan depositarlo.

IMG-20200731-WA0111
IMG-20200731-WA0114

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto