CULTURA PARTICIPO DE LA ASAM

Ayer se realizó de forma virtual la quinta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música.

Provinciales 31 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
122267_img-20200730-wa0028

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio agradeció ayudas y destacó el trabajo del equipo de INAMU, "cuando hay un propósito común claro se pueden construir políticas culturales sólidas y de continuidad. El Instituto Nacional de la Música pudo responder en la emergencia y puede seguir haciendo aportes para el crecimiento de "las músicas" federales", indicó.
La misma reunió a los y las representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de todas las provincias del país y de la ciudad autónoma, quienes aprobaron por unanimidad la gestión 2019.
Si bien la Asamblea debía dar tratamiento a lo hecho en 2019, en varias oportunidades remarcaron la rápida respuesta del INAMU ante el contexto generado por la pandemia del virus COVID-19 en estos meses. Subsidios a músicos y músicas en emergencia, dos convocatorias solidarias de fomento, y la realización integral del programa Unísono en Televisión Pública, fueron de las primeras acciones efectuadas para paliar las consecuencias generadas por la pandemia.
Más información en https://www.inamu.musica.ar/asamblea-federal-2020 .

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

436288_resize-of-entregadereconocimientos-29

Nuevas distinciones para deportistas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, reconoció a ocho representantes pampeanos que obtuvieron medallas a nivel nacional e internacional durante 2023.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.